Las Tres Marías de Ana María

30 de Junio de 2016 11:51am
webmaster
Las Tres Marías de Ana María

El IV encuentro de Cocineras Tradicionales fue uno de los eventos más llamativos de la recién concluida Cumbre Internacional de la Gastronomía Guanajuato 2016 que contó con la participación de 60 mil asistentes vinculados al sector gastronómico.

Así lo ratificó Ana María Soto Vargas, una experta cocinera mexicana, heredera de los secretos y saberes de la cultura gastronómica de ese país azteca, artífice de alimentos elaborados de forma artesanal con productos de su región, platillos muy difíciles de encontrar en otro lugar, una experiencia única de la mano de una cocinera única.

Cuéntanos sobre tu experiencia en este IV Encuentro de Cocineras Tradicionales

“Pues sin dudas es un evento muy especial, que cada vez significa una experiencia diferente porque vas conociendo más compañeras, profesionales y cocineras nuevas, que vamos creando como una familia alrededor de la cocina, intercambiando recetas, experiencias.

¿Cómo ha evolucionado el evento según tu perspectiva?

En cada edición hay más cocineras y eso te da la medida de la aceptación de este encuentro, de su éxito. El año pasado asistieron 7 mil personas, pero en esta edición se esperan diez mil, muestra del tremendo espíritu que se vive acá y de la repercusión que va teniendo.

¿Qué platillos presentaste este año?

Mis enchiladas Tres Marías, que son las que me traen por todo el mundo. Es una enchilada de mole que va rellena de pollo, otra bañada en pipián verde y rellena de carne de puerco, y otra roja de chile guajillo que trae queso con cebolla. Todas van bañadas en salsa y complementadas con lechuga, zanahoria, cebollas, chiles y crema. Son tres platillos que me han dado a conocer y que presento con mucho gusto en Guanajuato, un evento que Sí Sabe.

Back to top