Las trampas de las aerolíneas contadas desde dentro

30 de Marzo de 2016 1:36pm
webmaster

A pesar de las trágicas consecuencias que se dan al sufrir un accidente en avión y tener presente tragedias como la de Germanwings, o la del vuelo desaparecido de Malaysia Airlines, los vuelos comerciales siguen siendo la forma de viajar más segura.

El problema es que no todo es como nos lo pintan y buena prueba de ello dan la tripulación que se ha ido de la lengua en internet últimamente.

Todo este alboroto viene por un hilo en Reddit donde los empleados de varias compañías aéreas han estado contando secretos que solo saben en la tripulación. No todos son alarmantes para los pasajeros.

Por ejemplo, el piloto y el copiloto están obligado a comer un menú diferente por si alguno de los dos sufriera una indisposición. Así el otro podría hacerse cargo de la nave perfectamente al no estar infectado.

 

Sin embargo, los recipientes donde transportan el café no es que se limpien mucho y algunos dicen en la red que no los han visto lavarse en muchos años. Entonces, ya sabes que si subes a un avión y te encuentras indispuesto, seguramente se deba a que tomaste el café que te ofreció la tripulación.

Tampoco se puede hablar bien del higiene que siguen cuando distribuyen auriculares a los pasajeros para que puedan escuchar el audio de una película. Según cuentan trabajadores de vuelo, es posible que nos hayamos puesto más de una vez unos cascos que ya habían sido usados por otras orejas. En estos casos, parecen nuevos porque alguien se molestó en limpiarlos después de ser usados por otra persona y los volvió a empaquetar.

Por otra parte, existen aerolíneas que hacen trampa con los horarios. Algunos se habrán fijado como en determinados vuelos se estima que la duración del vuelo es de dos horas y medias pero el viaje transcurre en dos horas. Este margen lo amplían a caso hecho para dar una imagen de que siempre cumplen con el tiempo previsto. Así, si tienen algún problema, puede que incluso cumplan dentro del tiempo programado.

Back to top