Las mejores playas de España según Expedia Pioneer

25 de Marzo de 2015 4:49pm
webmaster

Hay más de 7 900 kilómetros de playas repartidos por España. ¿Realmente los ciudadanos las conocen todas? Expedia Pioneer decidió tomar nota de sus costas y presentarlas al mundo. Este proyecto, el de viajar por la geografía española, fue lanzado hace ya seis meses por Expedia, una de las mayores agencias online de viajes.

Expedia Pioneer ha decidido mostrar las más emblemáticas, desconocidas o paradisíacas playas en las que poder darse una zambullida ahora que poco a poco se deja notar la primavera y acontece la Semana Santa.

Sin duda, son sitios que podrían formar parte de cualquier ranking como escapadas de irresistible atractivo y destinos imprescindibles para cualquier viajero. Peces, erizos de mar, arrecifes, arena blanca y aguas cristalinas… La lista es extensa y el denominador común uno: la playa.

Calas de Salou: de arena fina y aguas cristalinas en un singular paraje se encuentran la CalaLlenguadets, la flanqueada por rocas como la de Cala Font y que es perfecta para practicar cualquier deporte como el snorkel, o la más conocida, Cala Crans ubicada en una altísima peña donde la Costa Dorada y el Mar Mediterráneo son protagonistas.

Playa de Bares: Galicia acoge esta costa en medio de un paisaje natural en el que se enmarca el Faro de la Estaca de Bares,el punto más septentrional de la península ibérica. Bares se abre para cualquier chapuzón en sus aguas atlánticas gracias a las playas de Esteiro,a pie de los acantilados y dunas,o la playa del Pantin, destino de los surfistas que se acercan hasta la zona.

Formentera: Las playas de la isla Balear se convierten en las protagonistas para aquellos que deseen conocer los bancos de Posidonia. Rutas que se organizan desde la isla para descubrir estas barreras naturales que alcanzan los dos metros de altura y playas que son epicentro del "pulmón mediterráneo" como es conocida la Posidonia, que tiene una antigüedad de 100 000 años.

Costa de los Piratas, en el Cabo de Gata: Se trata de una parada que el viajero debe realizar y desde la cual se puede ver la altura orográfica de la zona gracias al Mirador de la Amatista y ala Isleta del Moro, un pueblo de casitas blancas de pescadores. Es el lugar perfecto para los amantes de los deportes de agua.

A esta lista de playas y costas paradisíacas se suman las de San Sebastián, las raíces pescadoras de Torremolinos, La Graciosa o el azul mediterráneo de la playa de Altea y las playas naturales de El Caletón en Garachico.

Sobre Expedia:

"El trabajo de tu vida no existe pero puedes crearlo". Este es el eslogan en el que está basado el Expedia Pioneer, un proyecto impulsado por una de las agencias de viajes online más grande del mundo, Expedia.

La iniciativa está permitiendo a dos personas viajar durante un año por toda España, redescubriendo rincones, explorando lo desconocido y participando de los eventos más populares de cada lugar.

Back to top