Las españolas deciden destino vacacional en lugar de su marido

30 de Septiembre de 2014 11:35pm
corresponsal

¿Quién decide en la pareja a dónde ir de vacaciones? ¿Cuáles son los motivos por los que se discute cuando dos enamorados se van de viaje? ¿Qué nacionalidades europeas se enfadan más en estas situaciones? A estas y otras preguntas dio respuesta el último estudio realizado por GoEuro, la plataforma online y gestor de viajes que compara y combina desplazamientos en tren, autobús y avión por toda Europa, y los datos son muy reveladores.

El 41% de las españolas aseguran que son ellas las que deciden el destino mientras que solo el 35% de los hombres se preocupan por este aspecto. Frente a ellos, solo un 24% de los encuestados reconoce que toma esta importante decisión de forma consensuada.

La encuesta, realizada entre un total de 10 países europeos, como Reino Unido, Portugal, Francia e Italia, entre otros, ha desvelado que solo las portuguesas superan a las españolas en este poder de decisión con un porcentaje del 43%. Por su parte, los matrimonios de los Países Bajos son los más conciliadores de Europa ya que el 56% siempre decide entre los dos a dónde viajar en vacaciones.

Olvidar algo en casa se proclama como la principal causa de discusión en vacaciones.

El cargador, el desodorante o las chanclas son elementos comunes que solemos olvidar cuando nos vamos de vacaciones y estos despistes pueden suponer grandes discusiones en la pareja. Según los datos recogidos en el estudio, estos olvidos son la principal causa de problemas (62,9%) en las parejas españolas cuando salen de vacaciones. Este motivo es compartido por varios de nuestros países vecinos y en Francia, el 44,6% de las disputas son provocadas por la mala memoria de uno de los integrantes de la pareja, al igual que en Alemania y Austria, dónde llega hasta un 40,6% y un 40% respectivamente

Por otro lado, el gasto económico en periodos vacacionales la segunda mayor causa de disputa para el 22,9% de las parejas españolas, seguido de encontrar las direcciones y no perderse (20%) y trabajar en lugar de disfrutar de la pareja (18%).

Los resultados de la encuesta muestran también que la búsqueda de direcciones es el motivo más común de disputa en la mayoría de los países encuestados, llegando hasta el 53,2% en el caso de las parejas portuguesas y un 50,40% en el Reino Unido. Por su parte, esta es la mayor causa de discusión también para los italianos con un 46,6%, belgas con un 38,9%, holandeses con un 37,7% y por último los suizos con un 37,1%.

Las parejas representan el 68% de todos los turistas1 y son, por tanto, el grupo demográfico principal y de referencia a nivel internacional, motivo por el cual GoEuro ha llevado a cabo esta encuesta entre 10 de los países más importantes de Europa.

GoEuro es un buscador de viajes online para Europa que compara y combina diferentes opciones de viaje: vuelos, trenes y autobuses. La plataforma revoluciona la experiencia de la búsqueda de viajes proporcionando a los clientes más opciones, mejores precios y haciendo la reserva más sencilla.

Back to top