Lanzan “Perú Week” en Buenos Aires

18 de Septiembre de 2017 1:45pm
coordinador
Lanzan “Perú Week” en Buenos Aires

Los argentinos cuyo horizonte para las próximas vacaciones sea conocer los paisajes peruanos, tendrán un interesante adelanto durante “Perú Week”, que hasta el 1 de octubre ofrece en Buenos Aires degustaciones de la gastronomía típica de todas las regiones y la adquisición de paquetes turísticos a precios promocionales.

En abierto desafío al título del evento, serán dos semanas en lugar de una en las que restaurantes de comida peruana de la capital argentina abrirán sus puertas con ofertas especiales para seducir a los argentinos a través de los múltiples sabores de una de las gastronomías más valoradas del mundo.

Para la presentación del evento llegaron a esta ciudad dos chefs integrantes de Marca País, José del Castillo -al frente de Isolina- y Fransua Robles Cerna -titular de La Picante-, cuyos restaurantes figuran entre los mejores 50 del mundo.

Los fanáticos de la innovadora gastronomía peruana en Argentina son incontables. Por eso, en el marco de la Perú Week, el país latinoamericano participará de la Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA), que tiene lugar hasta el 17 de septiembre en el predio ferial La Rural.

Ambas actividades se realizan por iniciativa de la Comisión de Promoción de Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERé).

El objetivo es fortalecer el posicionamiento del destino para los “amantes del buen comer”, informó PROMPERé. Y por supuesto, seducir a través de los sabores y ganar potenciales visitantes al país andino.

En FIBEGA Perú contará con un stand propio donde lucirá sus mejores platos y se realizarán clases demostrativas a cargo de del Castillo y de Robles Cerna, esta última, representante de la Generación con Causa.

¿Por qué tanta insistencia en la gastronomía? Nadie duda de sus atractivos históricos y arqueológicos ni de la sorprendente diversidad de sus paisajes. Pero los datos no mienten: el 82 por ciento de los viajeros que llegaron al país en 2016 lo consideran un destino “culinario”, según un estudio realizado por PROMPERé.

Los turistas, de acuerdo al relevamiento, utilizan el 40 por ciento de su presupuesto para el consumo gastronómico y van en busca de platos típicos: llegan a probar entre 5 y 8 variedades durante su estadía.

El lomo saltado, el muy sabroso ceviche y la causa limeña son los platos predilectos, mientras que el pisco sour es “la” bebida que los acompaña.

Mientras tanto, en Buenos Aires, en el stand de Perú de FIBEGA, se podrá degustar un innovador ceviche de pescado en salsa de ajíes ahumados; el tradicional arroz con pato y el chaufa de quinua, que serán preparados por los chefs frente a los presentes.

Habrá, además, clases demostrativas de cocina. Después de cada una, el reconocido restaurante “La Mar”, de Gastón Acurio, realizará degustaciones. También están previstas clases de coctelería a base de pisco.

Los visitantes podrán apreciar en detalle la cocina peruana que se destaca por ser muy diversa: los distintos climas, culturas y técnicas que existen en el país, además de una gran variedad y cantidad de productos locales, se combinan para recrear desde platos ancestrales hasta los más innovadores.

FIBEGA reúne a las regiones iberoamericanas más relevantes del mundo culinario para que muestren sus productos, su cocina y sus circuitos de turismo gastronómico.

En su primera edición, en Mérida (España), contó con más de 4.000 expositores y productos exhibidos y recibió más de 60.000 visitantes. Las expectativas se mantienen altas también para la edición de este año, que albergará, además, productos y recetas culinarias de Argentina, Uruguay, Guatemala, México y España, entre otros países.

Por otra parte, 20 tour operadores argentinos ofrecerán descuentos en paquetes de viajes a distintos puntos turísticos de Perú. Entre las propuestas están su capital, Lima; Ica; Cusco; Puno; Arequipa; la Ruta Moche, las maravillosas playas del norte; la Amazonía y la gran novedad de este año: Amazonas con su emblemático sitio arqueológico de Kuélap, al que ya se conoce como el “segundo Machu Picchu”.

Es la primera vez que Perú  Week se celebra en Argentina y, para acompañar el evento, varios restaurantes participarán con sus propuestas y descuentos: La Mar, Contigo Perú, La Puerta del Inca, Ceviche, Cocos Resto Bar, Quechua, Osaka y Zen Tea Sushi.

También participará Aerolíneas Argentinas, que ofrecerá grandes descuentos en su ruta Buenos Aires-Lima-Buenos Aires.

Esta acción, que se celebra desde 2013 en distintos países latinoamericanos, benefició a más de 11.000 viajeros de Brasil, Chile, Colombia y Ecuador con ofertas de viaje a destinos peruanos.

A prepararse: esta vez le toca a Argentina.

Back to top