Lanzan nueva versión de portal de turismo en FITCuba 2017

05 de Mayo de 2017 11:34am
coordinador
Lanzan nueva versión de portal de turismo en FITCuba 2017

Cuba Travel ya cuenta con su sexta versión y utiliza técnicas SEO para mejorar posicionamiento en buscadores, tiene información geolocalizada en mapas, contenidos multimedia y se encuentra integrado con sitios de destinos e instituciones cubanas.

Otra de las novedades de la Feria Internacional de Turismo, con sede en Holguín del 3 al 6 de mayo, fue el lanzamiento de la sexta versión del portal de turismo Cuba Travel, proyecto desarrollado por la Empresa de Servicios Informáticos Especializados, también conocida como Grupo de Electrónica para el Turismo (GET),y que responde a una estrategia de comunicación trazada por el Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR) en pos de mejorar la oferta informativa de la industria del ocio cubana y satisfacer de este modo las necesidades de los clientes y potenciales visitantes.

El nuevo sitio es adaptable a todos los públicos y está en correspondencia con la actualidad de las tecnologías de las infocomunicaciones. Además, muestra las potencialidades y atributos del destino, y se erige como el portal informativo por excelencia para el visitante.

Como novedades destaca que Cuba Travel utiliza los recursos de la web 2.0, está integrado con sus páginas a las redes sociales, cuenta con un diseño adaptable (responsive design), utiliza técnicas SEO para mejorar posicionamiento en buscadores, tiene información geolocalizada en mapas, contenidos multimedia y se encuentra integrado con sitios de destinos e instituciones cubanas.

El portal incorporará una nueva URL, opciones de reservas de capacidades hoteleras, aplicaciones para dispositivos móviles en Google, y nuevos destinos en Artemisa, Mayabeque, Isla de la Juventud y Cayo Largo.

El objetivo es mostrar que Cuba no es solamente sol y playas, sino un destino de amplias posibilidades. El portal también brinda información de otras entidades cubanas, porque muchos visitantes se interesan por temas como el de la transportación, la moneda, el tipo de cambio, el clima, las comunicaciones. Por ello el portal se enlaza con sitios especializados que cubren esas demandas del viajero.

Back to top