Lanzan aplicación para conocer el "Perú Natural"

10 de Junio de 2014 12:43am
webmaster

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) lanzó la aplicación móvil “Perú Natural”, con un recorrido por los paisajes y ecosistemas del país sudamericano mediante fotos, videos, mapas y datos claves en español e inglés.

La herramienta fue desarrollada con el apoyo del Fondo Perú-Canadá, y forma parte de la iniciativa del SERNANP para difundir el desarrollo del turismo sostenible en las áreas naturales protegidas (ANP). Se busca posicionar dichos espacios en la oferta turística del país y el mundo.

Otra meta de este programa es la promoción de la formalización de los servicios turísticos que se ofrecen en las ANP, con el propósito de brindar a los turistas contacto con empresas autorizadas.

“Es muy importante que los visitantes a las áreas protegidas tengan una experiencia segura, por lo que dentro de esta aplicación existe un espacio en el cual podrán conocer las empresas turísticas con las que tenemos alianzas. Así tendrán un servicio seguro y de calidad”, dijo Pedro Gamboa Moquillaza, jefe del SERNANP.

El viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro Sánchez-Moreno, sostuvo que esta herramienta permitirá generar conciencia entre todos los peruanos sobre la importancia de conservar las ANP por su rica biodiversidad y por albergar diversas manifestaciones culturales y sitios de patrimonio cultural reconocidos a nivel mundial.

La app “Perú Natural” se puede descargar de manera gratuita en smartphones con sistema operativo iOS y Android. Búscala en las tiendas Google Play y App Store.

(Fuente: Andina)

Back to top