Lanzan aplicación móvil para atlas turístico de México

26 de Diciembre de 2016 3:53pm
editor
Lanzan aplicación móvil para atlas turístico de México

La Secretaría de Turismo (Sectur) lanzó la aplicación móvil (app) Atlas Turístico de México, la cual incrementará la promoción y difusión de información turística a los visitantes nacionales e internacionales que tengan equipos con acceso a internet.

La app desarrollada por la dependencia sustituirá a la tradicional guía turística impresa por una digital, indicó el titular de Sectur, Enrique de la Madrid Cordero.

Los visitantes podrán consultar los principales destinos y atractivos turísticos, así como los 111 Pueblos Mágicos, Sitios Patrimonio, Turismo Cultural y de Naturaleza.

Además de información de ferias y eventos clasificados por entidad federativa, ya que de forma automática el dispositivo identifica la ubicación geográfica del visitante, explicó en un comunicado de la dependencia federal.

'Porque de lo que se trata es ponernos a la vanguardia y de que este producto para equipos móviles sea útil para facilitar los viajes a nuestro país', comentó de la Madrid Cordero.

Asimismo, la aplicación ofrecerá información de prestadores de servicios turísticos como hoteles, restaurantes, teatros, casas de artesanías y galerías de arte, entre otros, así como localización de embajadas y consulados, lo cual dependerá del lugar geográfico donde se encuentre el turista.

El texto refiere que El Atlas Turístico de México usa Google Maps, considerada como una herramienta que cumple con los estándares de funcionalidad internacional para este tipo de soluciones.

La aplicación se encuentra disponible para equipos telefónicos y tabletas que cuenten con sistemas operativos iOS y Android, la cual se puede descargar de forma gratuita, en los idiomas español, inglés y francés.

Back to top