LABIOFAM celebrará en septiembre en La Habana su II Congreso Internacional

01 de Marzo de 2012 10:02pm
webmaster

El Grupo Empresarial cubano LABIOFAM ha convocado a investigadores y especialistas de todo el mundo a participar en el Segundo Congreso Internacional LABIOFAM 2012 y el Segundo Simposio de Productos Naturales en la Terapia contra el Cáncer, que estarán sesionando del 24 al 28 de septiembre próximo en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En la nueva edición de este encuentro científico, LABIOFAM, institución responsable de dar respuesta a las exigencias de la medicina veterinaria en Cuba, expondrá sus resultados más recientes de investigación en el campo de la salud animal.

En ese sentido, el desarrollo de productos veterinarios, la bioseguridad, la experiencia práctica en el uso de productos farmacéuticos y los compuestos homeopáticos dirigidos a la medicina veterinaria serán algunos de los temas a presentar.

Pero también los productos naturales como una alternativa para la salud humana adquirirán singular trascendencia dentro del evento. Los estudios vinculados al veneno del escorpión Rhopalurus junceus despiertan gran interés dentro de la comunidad científica internacional por sus propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antitumorales. Durante el Congreso se develarán nuevos valores de la referida sustancia natural que hoy se emplea para la elaboración del Vidatox 30 CH y el Vidatox Plus, medicamentos de uso humano llamados a convertirse en líderes dentro del Grupo Empresarial LABIOFAM.

En la cita se prevén varias conferencias magistrales que serán impartidas por reconocidos investigadores cubanos y extranjeros, se realizarán mesas redondas, simposios, promoción de productos en una feria expositiva colateral al evento científico, así como la presentación de posters.

A los temas vinculados a las experiencias en el control de epidemias con el empleo de métodos biológicos y el desarrollo de alimentos prebióticos y probióticos para uso humano y animal, se unen por primera vez, en este tipo de encuentro, los bioplaguicidas y biofertilizantes de uso agrícola,  una línea de productos de reciente incorporación al Grupo Empresarial LABIOFAM.

Este Congreso Internacional que cada dos años realiza la institución científica cubana, festejará en su próxima edición los 50 años de un centro de investigaciones que hoy cubre el 98 por ciento de los medicamentos que demanda la medicina veterinaria en Cuba y trabaja en el redimensionamiento y diversificación de sus producciones como única una garantía para lograr un desarrollo sostenido.

Back to top