La Xunta resalta Galicia como "destino de turismo de salud" en Termatalia

21 de Septiembre de 2017 4:58pm
editor
La Xunta resalta Galicia como "destino de turismo de salud" en Termatalia

La directora de la agencia de Turismo de la Xunta, Nava Castro, ha resaltado hoy en la feria Termatalia el "decisivo papel" del termalismo para promover Galicia como "destino de turismo de salud".

Más de cuarenta touroperadores y cerca de 260 expositores de varios países participan en esa feria que este año tiene a México como país invitado.

Castro ha hecho estas observaciones en el acto inaugural junto al subsecretario de Turismo del estado mexicano de Coahuilla, José Carlos de Jesús Riojas Morales, además del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y del presidente de la Diputación, Manuel Baltar.

La representante de la Xunta ha considerado que Termatalia constituye el "mejor escaparate" para la promoción del sector termal y del turismo de salud de Galicia.

En ese sentido, ha indicado que la Xunta ha puesto en marcha de diferentes proyectos como los planes de turismo termal o de turismo de salud, enfocados a la "medicina curativa, preventiva y de bienestar", que ha tildado de "claves para la creación de productos turísticos avalados por la calidad".

"Viajar a Galicia es beneficioso para la salud, por nuestro agradable clima, por nuestras gentes, nuestra cultura, gastronomía y también por nuestros recursos naturales y termales, de contrastada eficacia terapéutica", ha proclamado Castro.

Así, ha indicado que hay más de trescientos manantiales en Galicia y más de una veintena balnearios con capacidad para alojar una 3.000 viajeros.

Termatalia, no sólo es el "mejor escaparate turismo de salud", sino también "una ocasión única para poner recursos termales en el mundo", ha afirmado.

La secretaria de Estado de Turismo del Gobierno central, Matilde Pastora, no ha podido acudir al acto, pero en sustitución de ellas, Arturo Ortiz, de Tourespaña, ha destacado, ha subrayado el aumento de 20 % de turistas extranjeros en Galicia en el primer semestre de este año.

Eso convierte al sector turístico en uno de "los más potentes" de Galicia con datos que, de seguir así, supondrán "acabar el año con récord de visitantes", ha añadido Ortiz.

Entre los principales retos, ha señalado la necesidad de ofrecer "calidad y buenas infraestructuras" y que la sostenibilidad tenga un papel fundamental, para lo cual ha considerado clave ferias como Termatalia en la promoción de recursos naturales.

El Gobierno central prevé celebrar una edición multimercado en Galicia, previsiblemente "en octubre", en la que estarán presentes profesionales de toda Europa.

Por su parte, el presidente de los balnearios de España y del Instituto de Calidad Turística, Miguel Mirones, ha subrayado el "inmenso potencial" que tiene el turismo de salud, identificado "como uno de los sectores de mayor crecimiento.

Por su parte, el representante de Gobierno de Coahuila ha destacado el hermanamiento con la ciudad de Ourense y en la promoción del turismo de salud.

Baltar ha mostrado el apoyo "inequívoco" de la Diputación a las iniciativas del termalismo y el alcalde ha invitado a disfrutar de la "gastronomía de calidad, patrimonio magnífico, histórico, comercio" de la ciudad, con "aguas termales como elemento diferenciador".EFE 1011025

Back to top