La Semana Caribeña mostrará la diversidad de la cocina, los rones y los ritmos de las islas

11 de Abril de 2012 4:03pm
webmaster

Del 3 al 9 de junio próximo en Nueva York, la Semana Caribeña incluirá entre sus actividades el evento Esencias de la Experiencia Cultural en el Caribe, que además de promover y celebrar la identidad de la región y sus tradiciones servirá para recaudar fondos destinados a la educación en el sector turístico.

El evento (Rum & Rhythm Benefit “The Ultimate Caribbean Cultural Experience”), que tendrá lugar el viernes 8 de junio entre 6.30 y 10.30 PM en Tribeca 360, recaudará fondos para la Fundación de la Organización de Turismo del Caribe (Caribbean Tourism Organization Foundation), que brinda becas a nacionales del Caribe.

Además, será un espacio dedicado a la experiencia cultural y culinaria en el Caribe, que posibilitará a los consumidores compartir con ministros y directores de turismo y otros representantes oficiales de la región, al tiempo que sienten los sabores, el espíritu y los sonidos de las islas del Caribe español, inglés, francés y holandés.

Los asistentes tendrán a su alcance la gran variedad de rones del Caribe premiados a nivel internacional, así como el talento artístico de algunos conocidos músicos y chefs de la región.

La velada incluirá una subasta de paquetes vacacionales, estancias hoteleras y arte del Caribe, así como apariciones especiales de personalidades caribeñas. También habrá demostraciones y una competición de los dos bartenders destacados en el evento Battle of the Mixologists (miércoles 25 en varias sedes neoyorkinas), que optarán por el título de Mejor Cóctel Caribeño a Base de Ron y por una estancia de cinco noches Todo Incluido en el LaSource Resort, Granada.

Combinada con reuniones y seminarios para ministros y directores de turismo y otros funcionarios nacionales del sector, la Semana Caribeña en Nueva York acogerá además actividades como una jornada de promoción de experiencias vacacionales, con sede en Grand Central Terminal, donde estarán representados destinos y hoteles, y el evento anual Media Marketplace, que reúne a escritores de viajes de Norteamérica.

Artistas, intérpretes, chefs, diseñadores de moda, modelos, inversionistas y otros socios estratégicos se unirán a los representantes de gobiernos y de los medios en una semana neoyorkina que muestra y promueve la diversidad de la región, además de ofrecer vacaciones en las islas a precios muy atractivos gracias a las promociones que acompañan al evento, organizado por la CTO.

La Semana combinará también sesiones de negocios y eventos orientados a los consumidores en áreas como la cocina, modas, entretenimiento y networking, así como un coloquio de estudiantes, el foro de la diáspora, un foro de inversiones y taller para agentes de viajes. El inicio lo marcará una celebración góspel, y el cierre será la Caribbean Fashion, Art and Trade Expo.

Back to top