La satisfacción del consumidor del turismo a debate en WTM Latin America

02 de Marzo de 2017 4:03pm
editor
La satisfacción del consumidor del turismo a debate en WTM Latin America

El Índice Nacional de Satisfacción del Consumidor del sector de turismo (INSC Viagens) estará en debate en la quinta edición de WTM Latin America, que tendrá lugar del 4 al 6 de abril en el Expo Center Norte, São Paulo, simultáneamente con el 47º Encuentro Comercial Braztoa.

Quien tratará el tema será el idealizador del estudio, Ricardo Pomeranz, el día 6 de abril, de las 13:00 a las 13:30 en el Conference Theatre, un espacio dedicado a la educación y actualización del trade, por medio de un programa de conferencias gratuitas sobre tendencias y asuntos relevantes del sector.

“WTM Latin America amplía su alianza con el mercado regional contribuyendo con el perfeccionamiento y reciclaje de los profesionales, porque entendemos que desarrollar el mercado también significa estar alineado con las novedades, nuevas demandas y realidades. Por lo tanto, será un gran orgullo recibir a Ricardo Pomeranz, un profesional consolidado y de reputación internacional, cuya contribución será muy valiosa debido a su conocimiento y vasta experiencia en marketing relacional y gestión relacional con el cliente”, destaca el director de WTM Latin America, Lawrence Reinisch.

Con experiencia en el sector de turismo y viajes, Pomeranz es especialista y consultor en transformación digital y copresidente de Rapp Brasil, empresa líder en marketing digital y relacional de Omnicom Group, uno de los mayores conglomerados de comunicación del mundo.

El ejecutivo trabaja para cambiar la cultura de las organizaciones, por medio de la enseñanza, investigación y comunicación, con vistas a la creación de una nueva visión estratégica en las compañías. Con esa intención desarrolló, en 2011, el INSC, como profesor investigador del Núcleo de Investigación en Marketing y Finanzas de la Escuela Superior de Propaganda y Marketing (ESPM).

El año pasado, el estudio de satisfacción del consumidor ganó una nueva versión, totalmente dirigida al turismo -el INSC Viagens-, que analiza la evaluación de los usuarios en relación a hoteles, compañías aéreas, empresas de alquiler de vehículos, programas de fidelidad y agencias de viajes (físicas y online).

Actualmente, el Índice Nacional de Satisfacción del Consumidor es el único indicador brasileño con datos totalmente recopilados de internet y que mide, mensualmente, lo que piensan los consumidores de productos y servicios de 92 empresas, en 23 sectores de la economía.

“Participar en WTM Latin America es una oportunidad para presentar los datos del más reciente relevamiento de satisfacción de los consumidores con este sector, analizar los impactos de la evaluación en las organizaciones y delinear caminos para la mejora de la performance”, explica Ricardo Pomeranz.

 

Back to top