La OMT convoca a tercera Conferencia Internacional sobre Turismo y Medios de Comunicación

06 de Noviembre de 2013 1:12am

La Conferencia Internacional sobre Turismo y Medios de Comunicación de la OMT tendrá su tercera edición en Estoril (Portugal) durante los días 2 y 3 de diciembre de 2013, con el tema “Los nuevos medios de comunicación y su influencia en la configuración de las noticias”.

Después del éxito de las ediciones previas, una vez más la Organización Mundial del Turismo reunirá a representantes clave de los medios internacionales y del mundo del turismo en este entorno continuamente cambiante, informó la OMT en un comunicado.

“Con el auge de los nuevos medios, tanto el paisaje mediático como la forma en que se cuentan las historias han cambiado. Millones de consumidores tienen hoy la posibilidad de participar directamente en el proceso editorial gracias a unas tecnologías que avanzan con mayor rapidez que nunca. Más recientemente, la tecnología móvil y una miríada de aplicaciones para teléfonos inteligentes influyen crecientemente en los flujos de comunicación”, afirma en el comunicado el secretario general, Taleb Rifai.

“¿Cómo ha cambiado la presencia y la narrativa del turismo en el nuevo contexto mediático? ¿Cómo se presenta el futuro de la comunicación en esta esfera? Estas son algunas de las preguntas clave que se abordarán durante la conferencia”, agrega.

Organizada en colaboración con Turismo de Portugal y con el apoyo de la CNN como medio asociado internacional, la tercera Conferencia Internacional sobre Turismo y Medios de Comunicación de la OMT promete una prospección en profundidad del entorno mediático, en constante transformación.
 

Back to top