La India celebra su independencia en La Habana con bailes y platos autóctonos

14 de Agosto de 2017 9:32pm
coordinador
La India celebra su independencia en La Habana con bailes y platos autóctonos

A propósito de los 70 años de la Independencia de la India, fecha que se celebra el 15 de agosto, la embajada de ese país en La Habana junto a otras instituciones ha organizado un programa de actividades mediante las cuales será posible conocer mejor la antiquísima cultura de esa nación asiática.

El primer momento será este sábado en la noche cuando la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba acoja un espectáculo de bailes tradicionales a la cuenta del grupo de danza Kathak “Eshavasya”, agrupación que por primera vez visita la isla.

La cita, pactada para las 8:30 p.m., estará centrada en el baile Kathak, una de las 8 danzas clásicas indias reconocidas oficialmente por el gobierno de ese país, manifestación que transmite la tradición de esa nación mediante giros, gracia y delicadeza, adelantó en encuentro con la prensa Shubhada Dubey, directora de la agrupación danzaria.

Eshavasya, con apenas 4 años de creada y solo tres de presentaciones públicas, está integrada exclusivamente por mujeres de 16 a 33 años de edad que practican la danza Kathak desde la infancia.

La otra atracción por la celebración del Día de la India será un Festival Culinario que sesionará en el Hotel Nacional de Cuba del 13 al 17 de agosto y para el que los organizadores han confirmado la asistencia de los chefs Rubal Pupneja y Mahender Kumar.

Ambos especialistas elaborarán platos autóctonos de su país creados a base de arroz, atta (un tipo especial de harina de trigo integral con el que se elabora el pan), y variedades de legumbres.

Las celebraciones en La Habana por el 70 aniversario de la Independencia de la India son posibles gracias al trabajo conjunto de la embajada, el Ministerio de Cultura y la Corporación para el Desarrollo del Turismo de ese país, y del Ministerio de Cultura de Cuba.

Back to top