La Habana, primera Capital Iberoamericana de la Coctelería

14 de Mayo de 2018 9:51pm
editor
La Habana, primera Capital Iberoamericana de la Coctelería

Cuba y España trabajarán para apoyar la difusión de la cultura gastronómica en el mundo, aseguró este lunes 14 de mayo Rafael Ansón, presidente de las Academias Iberoamericana y Española de la Gastronomía, durante la entrega a La Habana de la distinción de Capital Iberoamericana de la Coctelería 2018.

El emblemático cabaret Tropicana fue el escenario escogido para la entrega de la capitalidad, en una ceremonia que presidió el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, quien agradeció a Ansón por ese gesto.

Es un honor para Cuba tenerlo como presidente de la Real Academia de Gastronomía de Iberoamérica y de España, sabemos de su exigencia y agradecemos su ayuda en el fortalecimiento de la gastronomía cubana, en especial de las tradiciones de nuestra comida, indicó el titular.

Según Marrero, la condición de Capital Iberoamericana de la Coctelería otorgada a La Habana constituye un alto reconocimiento internacional y un regalo en el marco de las festividades por el aniversario 500 de la capital cubana, que se celebra en 2019.

La distinción es para la capital, pero “la asumimos como el país completo”, consideró el ministro, y recordó que el año próximo será La Habana la sede de la edición 39 de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, que precisamente tendrá a España como nación invitada de honor.

El Ministerio de Turismo de Cuba agradeció al amigo José Carlos de Santiago, Presidente del Grupo Excelencias y embajador de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, por su persistencia, por la fundación de la Cátedra Academia de Gastronomía en este país caribeño y por el premio a Cuba como destino seguro otorgado por el Grupo en Fitur y que ha recorrido el mundo, sostuvo Marrero.

Leer artículo completo en Excelencias Gourmet

Back to top