La buena salud de los Pueblos Mágicos

20 de Octubre de 2018 11:01pm
coordinador
La buena salud de los Pueblos Mágicos

Más de 127 mil visitantes y más de  44.8 millones de pesos dejó la quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos celebrada el pasado fin de semana en Michoacán, informó la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López.

En rueda de prensa, la funcionaria puntualizó que el evento se combinó con el Segundo Encuentro Nacional de Cocina Tradicional. Detalló que el estado recibió además a dos mil 500 expositores de los 111 Pueblos Mágicos del país. La funcionaria destacó que Michoacán rebasó con más de 13 mil visitantes la afluencia que registró la cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, cuya sede fue Monterrey, en la que se contabilizaron 114 mil asistentes.

Claudia Chávez detalló que durante el Segundo Encuentro Nacional de Cocineras Tradicionales, las 32 participantes estimaron ventas por 2.7 millones de pesos. Explicó que los 44.8 millones de pesos alcanzados durante los tres días que duraron los eventos impactaron de manera directa a los siguientes sectores económicos del estado.

Como ejemplo, indicó que el transporte público obtuvo 11.6 millones de pesos; alimentos y bebidas obtuvieron 13.4 millones de pesos; el hospedaje se vio beneficiado con 8.7 millones de pesos; compras de artesanías y otros productos con 7.9 millones de pesos y otras actividades obtuvieron 3.2 millones de pesos. Chávez López mencionó que durante la semana del 8 al 14 de octubre de 2018, de los 265 mil turistas y visitantes registrados, en la región Morelia se estimó un flujo de 118 mil 500 paseantes; en tanto que en la región Pátzcuaro se estimó un flujo de 62 mil turistas y visitantes, más el evento internacional náutico que reflejó una afluencia destacada en la región Costa.

En lo que se refiere a la derrama económica, ésta fue superior a los 340 millones de pesos en todo Michoacán durante la semana del 8 al 14 de octubre de 2018; además, la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán reportó para la región Morelia una ocupación del 90 por ciento, llegando al 100 por ciento el fin de semana en el Centro Histórico de la capital michoacana. Inauguran

Back to top