La Basílica de Guadalupe es más visitada que El Vaticano

22 de Agosto de 2016 5:07pm
editor
La Basílica de Guadalupe es más visitada que El Vaticano

La Basílica de Guadalupe se ha convertido en el centro religioso más visitado del mundo, según aseguraron el secretario de Turismo del gobierno de la Ciudad, Miguel Torruco Marqués; y el delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román.

Dijeron que el templo del Tepeyac supera incluso el número de visitantes que registra El Vaticano y la Basílica de San Pedro, en Roma.

Víctor Hugo Lobo Román, quien estuvo acompañado de la diputada local y exdelegada, Nora Arias, señaló que, de acuerdo a información oficial, El Vaticano y la Basílica de San Pedro reciben a 18 millones 500 mil personas al año, mientras que la Basílica de Guadalupe registra una afluencia de 20 millones de fieles.

Señaló que para ello, la administración que encabeza ha entendido que se tiene que crear un tejido social sólido, fuerte, donde la gente esté metida en la actividad productiva y sana, lo que abrirá la posibilidad de que muchas más personas visiten la demarcación.

Hizo notar que la Basílica de Guadalupe fue nombrada ya como "barrio mágico", lo cual la potencializa, y ahora se ha generado un ambiente distinto, al despejar la explanada y el exterior de la "anarquía y desorden" que se presentaba.

"Hoy, afortunadamente, la modernidad, el orden, la limpieza, genera un ambiente distinto. Hoy pueden ver los mexicanos y todos los turistas mundiales que el centro más visitado del mundo está muy bien cuidado", expresó.

Dijo que estos trabajos comprenden también el entorno del centro mariano, como las calzadas de Guadalupe y Misterios, donde poco más de 55 cámaras de vigilancia permiten dar seguimiento cada minuto de lo que sucede alrededor.

Por su parte, Torruco Marqués presentó el diagnóstico turístico de la delegación, que comprende también lugares como el Planetario Luis Enrique Erro del Instituto Politécnico Nacional, y el bosque y zoológico de San Juan de Aragón, entre otros atractivos.

Señaló que Gustavo A. Madero cuenta con dos mil 152 cuartos de hotel, en los que se tienen registrados a 655 mil 500 huéspedes que se alojaron al menos una noche, además de que se reportaron cinco millones 624 mil excursionistas.

Apuntó que, en general, durante 2015 la demarcación recibió a 41.2 millones de personas, que representaron un mercado superior a los 14 millones de pesos, en visitas no sólo religiosas, sino también a plazas comerciales, centros culturales, como el Futurama, y de diversos movimientos.

Back to top