Kempinski administrará hotel en La Habana

23 de Junio de 2014 10:51pm
webmaster
Kempinski administrará hotel en La Habana

La cadena hotelera de lujo suiza Kempinski administrará un hotel en La Habana, informó la prensa cubana. El establecimiento, que debe abrir sus puertas en 2016, ocupará las instalaciones de la Manzana de Gómez, un elegante edificio en el Parque Central, muy cerca del Centro Histórico de la ciudad.

El hotel del grupo cubano Gaviota SA, que incluye un centro comercial y es una inversión del Estado cubano en su totalidad, está destinado a un segmento de altísimo estándar y será comercializado por Kempinski mediante sus canales de distribución, dijo al periódico Granma Internacional un alto directivo de Gaviota.

Frank País Oltuski, vicepresidente de Mercadotecnia del Grupo, destacó que el hotel estará ubicado en un entorno de privilegio, frente al Parque Central, muy cerca de importantes museos como el de Bellas Artes; del reconocido restaurante Floridita; de majestuosos teatros como el García Lorca y el Martí y de otros hoteles de renombre como el Plaza y el Inglaterra, así como el Capitolio de La Habana, el Paseo del Prado, el Malecón y el Centro Histórico habanero.

Según adelantó Oltuski, el hotel de cinco estrellas de lujo tendrá más de 200 habitaciones.

El Grupo Gaviota, líder en el sector turístico de Cuba, cuenta en la actualidad con el 87% de sus habitaciones bajo administración de importantes cadenas internacionales como Meliá, Blue Diamond y Pestana, y dispone en La Habana de más de 1290 cuartos, a lo que se unirán próximamente el nuevo hotel administrado por Kempinski y otros dos en áreas cercanas, con apertura para 2017.

En Cuba operan 16 cadenas hoteleras extranjeras, las cuales administran 60 hoteles con un total de 28510 habitaciones, de acuerdo con cifras del Mintur.

Back to top