Juramentados nuevos miembros de La Orden del Camino de Santiago

16 de Julio de 2017 11:08pm
editor
Juramentados nuevos miembros de La Orden del Camino de Santiago

Este sábado 15 de julio, la Fundación Orden del Camino de Santiago organizó su XXI Capítulo General en la Capilla Real del Hostal de los Reyes Católicos, en Santiago de Compostela, España, con un acto de investidura en el que los 35 nuevos miembros –treinta caballeros y cinco damas– tomaron juramento ante una concurrencia de aproximadamente 200 personas.

Este solemne acto, que se celebra tradicionalmente con una semana de antelación al 25 de julio, fecha de la fiesta del Apóstol Santiago, incluyó el cumplimiento de varias promesas, como contribuir a potenciar los valores del Camino con una clara vocación de internacionalización de la Orden.

Uno de los nuevos Caballeros este año fue el Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, quien, conjuntamente con sus 35 compañeros de investidura, engrosa ahora la lista de 1,089 integrantes de La Orden del Camino de Santiago.

En el solemne acto participó el señor José Carlos de Santiago Bartolomé, presidente y editor en jefe del Grupo Excelencias, que recientemente celebró el vigésimo aniversario de su fundación en la ciudad de Santiago de Cuba. El señor José Carlos de Santiago es Caballero de la Orden del Camino de Santiago desde el año 2014.

La llegada de peregrinos a Santiago en lo que va de año supera las 130.000 personas, lo que supone un 9 por ciento más que en las mismas fechas de 2016, año en que "se superaron todos los registros", apunta la Xunta en un comunicado.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, asistió también  al  acto de investidura, en su intervención resaltó  la importancia que tiene para la Xunta la colaboración con las numerosas asociaciones que, dispersas por el mundo, integran el fenómeno jacobeo y con las que el gobierno gallego mantiene un contacto constante.

Conocido también por Camiño das peregrinaciós, Ruta Xacobea, Camiño Francés, el Camino de Santiago es uno de los epicentros hacia el cual se encaminó la piedad de miles de peregrinos durante siglos, desde que el sepulcro del Apóstol Santiago, patrón de la peregrinación a Compostela, que da nombre a la Orden religiosa y militar surgida en el siglo XII.

Se dice que fue justamente a partir del siglo XI que se conoce como Camiño de Santiago, por antonomasia y, desde esta fecha, obra como referencia de situación de tierras en los documentos notariales.

Back to top