Jans Carlos Arias se impone en jornada de clásico de ciclismo en cubano

24 de Febrero de 2016 10:21pm
editor

Santa Clara.- Con un impresionante remate sobre la misma raya de sentencia, aprovechando el festejo adelantado del santiaguero Pedro Portuondo, el tunero Jans Carlos Arias se anotó su tercera victoria parcial en el Clásico Ciclístico Guantánamo-Pinar-La Habana, que este miércoles cubrió su única jornada doble, por demás agotadora para toda la caravana.

Lo ocurrido en el Parque Vidal, ante miles de villaclareños que esperaron una de las llegadas más tradicionales de estos giros se ve poco en el ciclismo de ruta. Portuondo salió delante en el sprint final y con las manos en alto comenzó a festejar sin percatarse que por su izquierda entraba la rueda delantera de Jans Carlos, mientras para el tercer lugar quedó el habanero Leandro Marcos.

“Es una entrada al sprint algo difícil y riesgosa, pero ando buscando bonificaciones que me permitan recortar la diferencia y rematé sin pensar que pudiera ganarle a Portuondo. Solo cuando los jueces me lo dijeron pude creerlo, pues él es un buen corredor y tiene experiencia en este tipo de embalaje”, comentó el único pedalista que se ha impuesto en tres ocasiones en la lid, pues con anterioridad lo hizo en Guantánamo y Camagüey.

Por su parte, a Portuondo le costó al menos media hora asumir la derrota y llegó incluso a reclamar ante los jueces, quienes ratificaron el veredicto tras revisar el video de la Televisión. “Vi la bandera delante de mí y pensé que había vencido. No puedo estar satisfecho, porque fue un recorrido muy duro (73 kilómetros) después de haber corrido un circuito en la mañana”, comentó.

Lo cierto es que las dobles etapas en una jornada no se programan ya en ninguna carrera con estas características por el desgaste que provocan. Entre los organizadores hubo coincidencia de estudiar el tema para el próximo año, sobre todo porque este jueves se disputará el segundo segmento más largo del Clásico, entre Santa Clara y Cárdenas sobre 185 kilómetros.

Las dos metas intermedias de esta segunda semietapa, ubicadas en Cruces y Ranchuelo, fueron conquistadas por Javier García (LTU) y Maikol Hernández (HOL), en tanto el líder de la clasificación por puntos, Onel Santa Clara (GTM), sumó dos unidades en la primera volante y se ratificó con 20 cartones al frente de este apartado.

Como noticia de última hora, y tomando en cuenta los arreglos constructivos que se están haciendo frente al Capitolio de La Habana, se decidió que el cierre del Clásico, previsto para el domingo 28 de febrero en ese Paseo, se traslade hacia la Avenida Rancho Boyeros, frente a la Sala Polivalente Ramón Fonst.

Back to top