Jamaica y los cruceros: una relación de éxito

06 de Febrero de 2018 2:41pm
coordinador
Jamaica y los cruceros: una relación de éxito

Durante el pasado mes de enero llegaron a Jamaica en cruceros un total de 172 mil 380 vacacionistas, anunció el ministro del sector Edmund Bartlett.

Reveló que la suma representa casi un siete por ciento más que en igual período de 2017.

Anunció que isla recibirá este año buques de “Clase de Excelencia”, los más modernos de la empresa de cruceros mayor del mundo, Carnival Corporation.

El funcionario recordó que la organización aludida opera ocho naves del tipo referido, cada una con una capacidad, de seis mil pasajeros.

La novedad fue dada a conocer personalmente  por el propietario y presidente de Carnival Corporation, Micky Arison, durante el recién finalizado encuentro denominado Caribbean Travel Marketplace, con sede en Puerto Rico, destacó.

Reveló que durante el mismo evento, la segunda compañía de cruceros más grande del orbe, la Royal Caribbean Cruise Line, también confirmó el aumento en los atraques de mega buques en puertos turísticos jamaiquinos.

Bartlett refirió que actualmente en el puerto de Falmouth, del condado de Cornwall, se reciben los cruceros para turismo más grande del planeta, Harmony of the Seas, Allure of the Seas y Oasis of the Seas.

También a la rada del turístico municipio de Ocho Ríos, situado al norte de Kingston, llegan de manera estable desde 2017 los famosos cruceros,  Norwegian Pearl y Norwegian Epic, confirmó.

Recientemente el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, estimó que en 2021 el país recibirá un promedio de  cinco millones de turistas anuales.

Back to top