Jamaica recibió más de dos millones de turistas entre enero y agosto

30 de Septiembre de 2011 12:11pm
webmaster
Jamaica recibió más de dos millones de turistas entre enero y agosto

Jamaica. Unos 2,1 millones de turistas arribaron a este país en los primeros ocho meses de 2011, lo que representa un crecimiento de 5,7% respecto al período enero-agosto de 2011. Al dar la noticia en un discurso por el Día Mundial del Turismo, el ministro Edmund Bartlett ofreció también cifras sobre ingresos del sector y arribos en cruceros.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el Ministro de Turismo, hasta agosto Jamaica ingresó 1.480 millones de dólares de la industria turística, un 3,4% de incremento en comparación con enero-agosto de 2010. Entretanto, los arribos de cruceros aumentaron en 13,6% en los primeros ocho meses del año.

“Estos resultados significan un mejor país, crecimiento económico, desarrollo, empleos”, dijo Bartlett, que insistió en la necesidad de preservar los recursos naturales de Jamaica y continuar promoviendo su cultura y desarrollando el turismo cultural, ofreciendo a los visitantes una “más auténtica experiencia”.

Precisó que está en fase conclusiva la Política y Estrategia para el Turismo Comunitario, un instrumento que “no sólo aportará un marco para el desarrollo en este sector, sino que también impulsará la creación de empleos y la mejora económica de muchos jamaicanos. La introducción de más espacios culturales y la celebración de festivales locales en las comunidades contribuirá a que éstas atraigan más turismo y más ingresos”.

“En este Día Mundial del Turismo, podemos estar orgullosos de la marca Jamaica y de cómo el mundo aprecia nuestra belleza, la de nuestra tierra y la de nuestra gente”, afirmó el ministro, y subrayó la importancia de dar más valor a las artes, la música y la cocina, “y a todas las cosas que hacen única a Jamaica”.

Back to top