Jamaica presentó declaración de Montego Bay sobre turismo sostenible

01 de Enero de 2018 10:07pm
editor
Jamaica presentó declaración de Montego Bay sobre turismo sostenible

El Ministro de Turismo de Jamaica, H. Edmund Bartlett presentó en Ginebra, Suiza la Declaración de Montego Bay adurante la Ceremonia de Cierre de 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (UNWTO).

“Uno de los elementos que más me emocionan de la Declaración es el establecimiento de un Centro de Resiliencia Global – que es muy necesario aquí en el Caribe, especialmente para desarrollar la capacidad de respuesta ante desastres naturales. Ahora el Caribe y Jamaica, serán el centro de un centro internacional de resiliencia que tendrá la atención de todo el mundo” declaró Edmund Bartlett.

El ministro también reveló que se han iniciado pláticas preliminares con representantes de la University of West Indies, Mona para establecer el centro en sus instalaciones, y añadió que 18 instituciones de todo el mundo ya han indicado su disposición a trabajar con Jamaica para establecer el centro.

Las Naciones Unidas designaron 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. En el contexto de la Agenda 2030 del Turismo Sostenible y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Año Internacional ha promovido cambios en políticas, prácticas empresariales y en el comportamiento de los consumidores para un sector turístico más sostenible que pueda aportar a los 17 objetivos.

El propósito de la ceremonia de cierre realizada este mes fue reunir a la comunidad internacional para comprometerse a materializar la Agenda universal 2030 del Turismo Sostenible a nivel nacional y global.

El encuentro representa un cierre para las iniciativas y acciones iniciadas este año para ofrecer una hoja de ruta a la comunidad global, para adoptar prácticas sostenibles y maximizar la participación en la agenda del desarrollo global.

Back to top