Jamaica podría superar los cuatro millones de turistas en 2017

31 de Marzo de 2017 3:57pm
coordinador
Jamaica podría superar los cuatro millones de turistas en 2017

El Ministerio de Turismo de Jamaica aseguró que la industria del ocio de esta nación del Caribe se prepara para recibir un estimado de 4,2 millones de visitantes en 2017, destacó hoy la prensa local.

La cifra representa un crecimiento del cinco por ciento respecto a los 3,84 millones de extranjeros que arribaron al país durante el a o anterior, de acuerdo a un comunicado emitido por la cartera.

El aumento en las llegadas de visitantes significará más oportunidades de negocios para los grupos vinculados a la industria turística, y tendrá un impacto significativo en la creación de empleos, precisó el ministro del ramo, Edmund Bartlett, citado por el diario Observer.

Bartlett reiteró la necesidad de potenciar la compra de insumos producidos en Jamaica para reducir las importaciones y destinar una mayor cantidad de divisas al beneficio de la economía interna.

El titular reveló que el Ministerio convocará este año a una feria comercial en la occidental urbe de Montego Bay, dirigida a identificar oportunidades de negocios entre la rama turística y el resto de los sectores productivos del país.

Jamaica acogerá en noviembre próximo la Conferencia Mundial sobre Desarrollo de Turismo Sostenible, auspiciada por Naciones Unidas, organización que consagró al 2017 como año para la promoción de la industria del ocio.

Con información de Prensa Latina

Back to top