Jamaica inicia en mayo obras de nueva zona económica

10 de Febrero de 2013 3:01pm
webmaster

El próximo mes de mayo deben comenzar los trabajos de construcción de la nueva Zona Económica Caymanas (Caymanas Economic Zone, CEZ), en Jamaica, que incluye un importante parque dedicado a tecnologías de la información y las comunicaciones.

El ministro de Industria, Inversión y Comercio, Anthony Hylton, explicó en rueda de prensa que el hub de trasiego de carga y logística concebido por las autoridades jamaicanas es una apuesta para posicionar al país en el área de operaciones marítimas y comercio con la mira en el esperado crecimiento de la actividad regional con el lanzamiento de la expansión del Canal de Panamá entre 2014 y 2015.

Hylton explicó que, una vez lanzadas las licitaciones, se están recibiendo ofertas “de todo el mundo”, las cuales pasarán por un proceso de evaluación y selección. “Esperamos tener los nombres para fines de febrero o inicios de marzo, y comenzar algunos trabajos en mayo”, dijo.

La CEZ consistirá en 1.500 acres de propiedad, de los cuales 40 han sido destinados al desarrollo de la fase uno del parque de tecnologías de la información y la comunicaciones (TIC).

La Zona operará como puerto libre e instalación multiuso enfocada a las necesidades de los sectores TIC, manufactura y procesamiento agrícola.

Será la primera zona industrial integrada de gran escala en Jamaica, con especial énfasis en manufactura, administración de logística, trasiego de carga, dique seco y servicios TIC, especificó el ministro.

Además de la construcción de las instalaciones en la CEZ, la inversión incluye el dragado del puerto de Kingston; la expansión de instalaciones portuarias en Fort Augusta y Gordon Cay; el establecimiento de un dique seco en Jackson Bay, Clarendon; una instalación portuaria de trasiego de carga cerca de Yallahs, St. Thomas, y una instalación aérea de carga y pasajeros en Vernamfield, Clarendon.

Back to top