Jamaica incursiona en el Turismo de Salud

03 de Abril de 2018 2:23pm
coordinador
Jamaica incursiona en el Turismo de Salud

Jamaica es uno de los países mejor posicionados en el floreciente mercado del turismo de salud, lo que representa un 1,8 por ciento del Producto Interno Bruto mundial, informa la prensa local.

“Los sectores de salud y bienestar, en el que los spas tienen un rol muy importante, son identificados como clave de enfoque bajo la estrategia de crecimiento del Ministerio de Turismo”, dijo recientemente su titular, Edmund Bartlett, citado por el periódico Jamaica Observer.

Durante un taller de Estándares y Sensibilización de Spa, desarrollado en Jamaica la semana anterior, Bartlett expuso que un turista de bienestar gasta 65 por ciento respecto a uno promedio y hace imprescindible que más spas cumplan los estándares internacionales para atraer más visitantes de este tipo a la isla.

Asimismo, explicó que las autoridades competentes crearon un segmento especial en la red de enlaces, centrado exclusivamente en el desarrollo del turismo de salud, pues reconocen la calidez del clima jamaicano, la existencia de fuentes naturales de aguas termales, lo cual destaca como esenciales para este sector en crecimiento.

El taller fue organizado por la Red de Enlaces de Turismo de esa cartera en colaboración con la Oficina de Normas de Jamaica y el Ministerio de Salud, y entre sus objetivos centrales destacó el identificar las fallas en los spas para ayudar con la adopción y el mantenimiento de estándares internacionalmente reconocidos.

Fomentar la certificación de estos centros y su personal, por parte de la Oficina de Normas y la iniciativa del Centro de Innovación Turística de Jamaica perteneciente a la Compañía de Desarrollo de Productos Turísticos, es otra de las metas planteadas.

Este taller pretende convertirse en un programa de promoción continuo dirigido a dar forma a la adopción de estándares internacionales en el paisaje de salud y bienestar de la nación caribeña.

FUENTE: Prensa Latina

Back to top