Jamaica busca amplificar nexo turístico con Japón

01 de Junio de 2016 4:34pm
editor
Jamaica busca amplificar nexo turístico con Japón

El ministro jamaicano de Turismo, Edmund Bartlett, se reunió hoy con autoridades y empresarios japoneses para amplificar los nexos entre ambos países en ese sector.

Según el funcionario, hace dos décadas Jamaica recibía a más de 20 mil turistas nipones al año, una cifra que decayó a tan solo dos mil en 2015 por la desaceleración económica del país asiático, entre otros factores.

 "Sin embargo, con la cuarta mayor economía del mundo y una población de más de 127 millones de habitantes, Japón sigue siendo uno de los principales emisores del turismo a nivel mundial, con más de 17 millones de personas que viajan al extranjero cada año", afirmó Bartlett.

En ese sentido, se mostró convencido de renovar los vínculos y la cooperación entre ambos países para incrementar el tráfico de visitantes a Jamaica, destino que suele atraer miríadas de turistas por la belleza de sus playas tropicales y la cultura del reggae.

Entre los empresarios nipones con los que el ministro se reunirá estos días está el presidente de la compañía Ueshima Coffee para discutir la propuesta de un festival de café en Jamaica y otras actividades turísticas.

Además, intervendrá mañana como invitado en la Conferencia de la Organización Mundial del Turismo sobre Turismo y Tecnología, que acoge la localidad nipona de Nara.

Entre las iniciativas para facilitar los viajes a destinos como el balneario de Montego Bay, recientemente Jamaica exoneró del requisito de visa a los ciudadanos de Japón, en una lista que beneficia también a China, Rusia, Suecia, Suiza, la República Checa y varios países latinoamericanos.

El año pasado la isla caribeña recibió a poco más de 3,5 millones de turistas foráneos, a partir del millón y medio que la visitaron por un solo día en expediciones de crucero y los 1,98 millones que realizaron estadías más prolongadas.

Back to top