Jalisco Wildlife Connection hace realidad tus sueños

06 de Agosto de 2018 2:19pm
coordinador
Jalisco Wildlife Connection hace realidad tus sueños

¿Te gustaría nadar con delfines libres? Acompañar a los cetáceos en mar abierto en completa libertad representa una experiencia impredecible para cada persona.

Jalisco Wildlife Connection ofrece al turismo el 'Tour nado con delfines en libertad', en el que un biólogo certificado acompaña a los visitantes en ese viaje por Bahía de Banderas, pero antes ofrece una plática sobre esos mamíferos, para conocer sus características y evolución.

La bióloga María Eugenia Rodríguez, conocida como Maru, explicó a Notimex que el recorrido dura unas tres horas, ya que al ser animales silvestres puede tomar poco tiempo encontrarlos o un periodo largo, lo que varía cada día, aunque está garantizado su avistamiento, pero se requiere paciencia.

Los visitantes se alistan en una pequeña embarcación que hace más ágil el desplazamiento desde la Marina de Vallarta. Por lo regular son grupos de 10 los que pueden viajar. La misión: encontrar delfines nariz de botella (tursiops truncatus), también denominados toninos, y nadar junto a ellos.

'Tenemos familias residentes dentro de la bahía, estimamos que hay tres familias y nosotros nos enfocamos en uno de esos grupos y como están dentro de la bahía todo el año se les puede encontrar en todo un territorio y haciendo diferente actividad', adelanta.

Maru, quien mencionó que ese proyecto lleva desde 1998, indicó que son animales curiosos y juguetones, y cambian de actividad durante el día, por lo que puede encontrársele comiendo, brincando, jugando o hasta peleando.

Para saber que son los mismos delfines de una familia se usa un proyecto de investigación, para lo cual se les toma fotos de la espina dorsal, ya que cada una es diferente, tiene forma, cicatrices y líneas causadas por los mismos delfines al interactuar y agarrarse con el hocico, por lo que los dientes les dejan las marcas, superficiales o profundas.

Back to top