ITB de Berlín celebró su 50 edición

25 de Abril de 2016 1:03pm
webmaster
ITB de Berlín celebró su 50 edición

La ITB de Berlín, la feria de turismo más importante del mundo, celebró su 50ª edición en la que participaron en total 10.000 empresas expositoras de 187 países y regiones, hubo 120.000 visitantesprofesionales,se acreditaron 5.000 periodistas de 80 países, así como alrededor de 380 blogueros y se registró un récord de ventas que se  evalúan en siete mil millones de euros. Además, a los 200 eventos en la Convención ITB asistieron más de 26.000 participantes y el sábado y el domingo los pasillos estuvieron abarrotadosde 60.000visitantes.

ElCentro deDocumentaciónTurísticade Madrid, que dirige Miguel Montes y que desde hace años está presente en la ITB con una muestra de libros y revistas de turismo, ha llevado a cabo con motivo del 50 aniversario de la feria una aportaciónexcepcional.Seleccionódeentresus numerososfondosunacoleccióndecartelesylibrosde turismo que expuso con cuidada presentación.

Se presentaron piezas muy valiosas, como un libro de viajes del siglo XVIII;(“Pausanias,  ou  voyage  historique, pintoresque  et  philosophique  de  la  Grece”,  de  1797), el “ViajedelaIndiaaLaMeca”de1832,un“Voyageen Espagne” de 1844, el tomo “Voyage en Espagne et coup d’oeil sur l’etat social, politique et matériel de ce pays” de August Malengreau, editado en Bruselas en 1866, un folleto titulado ”Cuba a la carta” de 1895, es decir, de la época colonial, libros de las exposiciones internacionales de París, Chicago, Bruselas, Barcelona ySevilla,undisplaydeTrípoli  editadoporel Turismo italiano, o sea, en la época fascista, una guía de hoteles de Madrid de 1929, otros libros sobre Berlín durante ladivisióndelaciudad,asícomocarteles antiguos de correosmarítimos–Trasmediterránea, Ybarra, etc-, compañías aéreas y destinos turísticos de diferentes países. Comoes natural, también hubo carteles,catálogosy folletos editados por la ITB a lo largo de su vida.

Laexposición,quefue visitada porvariosmiles de participantes en la feria, contó asimismo con la presencia del director de la ITB, David Ruetz, Product manager de la ITB, Juliane Gaebler y jefa de Prensa, Astrid Zand.

La brillantez de la presencia del Centro de Documentación Turísticaenlaferiaquedóentristecidapor un hecho luctuoso: el fallecimiento de Gonzalo Nates, su subdirector, precisamente cuando se desplazaba en coche desde Madrid a Berlín. Gonzalo fue el alma de la exposición y persona muy apreciada por su profesionalidad, su cultura y su buen hacer. Eléxito alcanzadoporlamuestrafueelmejor homenaje a su memoria.

Patrocinó Messe Berlín, con la colaboración del Grupo MARVA y el Hotel St. Michaels-Heim de Berlín.

La próxima ITB Berlín se llevará a cabo del 8 al 12 de marzo

Back to top