ITB Berlín ofrece una ventana al mundo digital de los viajes

12 de Febrero de 2013 1:38pm
webmaster

Conocimientos, experiencias e información sobre redes sociales, blogging y servicios móviles de viajes formarán parte de los eventos en eTravel World, entre los días 6 y 9 de marzo próximo, durante ITB Berlín.

El foco de atención en el Hall 7.1c estará en los sitios de redes sociales, el marketing online y la optimización de los motores de búsqueda. Los asistentes a los paneles de discusión, conferencias y talleres podrán recibir valiosos consejos de expertos y profesionales sobre los mejores modos de uso de los medios sociales y los servicios móviles en la industria de viajes.

Ante la alta demanda, por primera vez los eventos de eTravel World estarán teniendo lugar también el sábado. Entre 1.30 y 2PM, Mariette Du Toit-Helmbold, CEO de Cape Town Tourism, estará hablando sobre cómo las organizaciones de turismo cooperan con expertos en medios sociales, residentes locales y bloggers de viajes para dar una mayor exposición a los destinos.

Los sitios de redes sociales se han convertido en un factor establecido en las vidas diarias de muchos consumidores. El 6 de marzo, entre 1.30 y 2.30PM, Adam Medros, vicepresidente de Global Product, TripAdvisor LLC; Torsten Sabel, fundador de Customer Alliance, y Benjamin Jost, CEO de TrustYou, abordarán el impacto de esa situación en las compañías y en sus estrategias de negocios.

A las 4.30PM, la agencia LBi Germany analizará las necesidades de Internet de los mayores de 65 años, y las vías para explotar ese mercado potencial en la industria de viajes online.

El 8 de marzo, a las 3PM, Ulrich Baumgartner, de las oficinas legales de Osborne Clarke, hablará sobre la ley alemana de protección de datos y los retos que las aplicaciones móviles imponen a las compañías.

Para bloggers, el 8 de marzo, de 1.30 a 2PM, Sebastian Canaves, del popular blog de viajes off-the-path.com, hablará acerca de cómo su blog comenzó y cómo establecer una audiencia de lectores fieles en un corto período de tiempo.

ITB Berlín ha compilado en su website una lista de eventos recomendados para bloggers. Se incluyen paneles de discusión, talleres y eventos de interés tanto para bloggers alemanes como de otros países. Por ejemplo, se celebrarán el ITB Travel Massive en la víspera de ITB Berlín, un evento de contacto para expositores y bloggers el 7 y el 8 de marzo, y conferencias durante la Convención ITB Berlín.

El 4 de marzo aparecerá la más reciente edición de la Mobile Travel App Guide en la ITB Library (itb-kongress.de/en/AboutITBBerlinConvention/ITBLibrary/), publicada por mvolution GmbH.

ITB Berlín se celebrará entre el miércoles 6 y el domingo 10 de marzo. Entre el miércoles 6 y el viernes 8 estará sólo abierta a profesionales. Paralelamente a la feria tendrá lugar la ITB Berlin Convention en esos tres primeros días.

En 2012, un total de 10.644 expositores de 187 países mostraron sus productos y servicios a 172 mil personas que visitaron la feria, de ellos 113.006 profesionales del sector de viajes y turismo.

Back to top