ITB Berlín establece red de consulta para expertos y clientes

21 de Enero de 2013 4:51pm
webmaster
ITB Berlín establece red de consulta para expertos y clientes

La nueva red de consultas de ITB Berlín, ITB Advisory (Asesoría ITB), facilita un sitio de reunión que permite a asociaciones de turismo, destinos, representantes de gobiernos y especialistas comunicarse con expertos de la industria que brindan asistencia para analizar los problemas de los clientes y desarrollar nuevas soluciones.

Los miembros de esta red de asesoría de ITB pasan por un proceso de certificación que asegura que están altamente calificados. El principal objetivo de la consultoría, para la cual se aplican cargos, está en el desarrollo, marketing y administración de destinos.

Los organizadores destacan que ITB Advisory emplea métodos bien probados de análisis y ofrece a sus clientes soluciones efectivas y hechas a la medida. Uno de sus puntos fuertes es la capacidad de comunicar individualmente los conocimientos y la información más reciente.

David Ruetz, responsable de ITB Berlín, comentó que “en esta era de la información, que avanza a un ritmo acelerado, obtener lo último en términos de conocimiento es la clave para asegurar el éxito. ITB Advisory ofrece una plataforma común para clientes y asesores calificados que emplean su experiencia y brindan soluciones eficientes y prácticas”.

Entre los patrocinadores de la nueva red de consultas de ITB Berlín están actores claves de la industria turística mundial, incluidos el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, la Organización Mundial de Turismo, PATA (Pacific Asia Travel Association), la Comisión Europea de Viajes y otras organizaciones.

Comunicando conocimiento en ITB Berlín

Con el objetivo de brindar a sus clientes un amplio rango de conocimiento, ITB Advisory está colaborando con la ITB Berlin Convention y, con el lema “Llevado a usted por ITB Advisory” está patrocinando los Días de Destinos en la feria (ITB Destinations Days).

Entre los tópicos se incluyen los retos que afronta la administración de destinos internacionales y las perspectivas para el futuro.

En uno de los talleres de la ITB Convention, ITB Advisory estará ofreciendo consejos prácticos. Bajo el titular de “Cómo obtener fondos de la Unión Europea para el turismo”, el taller provee de una mirada general sobre los fondos de la UE potencialmente disponibles para proyectos de turismo.

Emcra, una organización involucrada en la financiación por parte de la UE, ofrecerá consejos sobre cómo compañías, regiones y ONGs pueden hacer un uso efectivo de esos fondos del bloque europeo.

En los Días de Destinos de la ITB Convention, patrocinados por ITB Advisory, el foco estará en los mercados de viajes de rápido crecimiento, entre ellos el de salud y el libre de barreras, el turismo sostenible y el turismo LGBT, así como los mercados emergentes de Asia, Sudamérica, España, Turquía, Egipto y los países de la ribera del Danubio.

Este año, el Foro de África analizará Kaza, un proyecto y asociación de desarrollo que involucra a cinco países de ese continente. Entretanto, el Foro Sudamérica abordará la seguridad en el turismo y cómo los destinos turísticos se comunican con sus visitantes.

Una conferencia sobre España analizará cómo un destino turístico muy conocido está empleando medidas innovadoras para hacerse mucho más atractivo y competitivo.

En el panel sobre turismo de salud, los expertos discutirán sobre públicos objetivos, la situación del mercado y sus perspectivas.

Este año tendrá lugar por segunda vez la Contienda del Turismo de Salud (Health Tourism Battle): nueve representantes del sector presentarán sus ideas más innovadoras y la audiencia emitirá votos en vivo para definir el ganador, que será premiado con un vuelo a Berlín.

Back to top