ITB Berlin 2019 tendrá como país asociado oficial a Malasia

17 de Mayo de 2017 3:06pm
editor
ITB Berlin 2019  tendrá como país asociado oficial a Malasia

El Ministerio de Turismo y Cultura de Malasia y la Feria ITB de Berlín anunciaron que la nación del sudeste asiático será el país asociado oficial en la edición 2019 del evento.

El objetivo a largo plazo del país asiatico es alcanzar los 36 millones de llegadas de turistas y unos ingresos de 37,1 mil millones de euros para el año 2020, "Hasta llegar a este año iremos in crescendo, por lo que queríamos planear una asociación importante con la ITB de Berlín en 2019". explicò YB Dato' Seri Mohamed Nazri bin Abdul Aziz, actual ministro de Turismo y Cultura de Malasia,

El ministro firmó un memorando de entendimiento (MoU) solidificando la asociación durante una ceremonia informal que se desarrolló en la ITB 2017.  Junto con el jefe de la ITB de Berlín, David Ruetz, en una ceremonia en la ITB de China el pasado 11 de mayo de 2017, se procedió a la firma del contrato.

La firma del contrato se  realizó en una ceremonia en la ITB de China el pasado 11 de mayo de 2017, rubricada también por  jefe de la ITB de Berlín, David Ruetz.

‘Malasia ha tenido una presencia muy fuerte en la ITB de Berlín durante muchos años, y hemos estado muy impresionados por el desarrollo de la oferta turística de esta nación. Mientras las negociaciones están todavía en curso con varios ‘pretendientes’ para la edición 2018 - y el socio se darán a conocer en breve, estaremos encantados de trabajar en este plan a largo plazo con nuestros amigos de Malasia’, dijo David Ruetz.

El  ministro de Turismo y Cultura de Malasia añadió que ‘ITB Berlín es verdaderamente una plataforma global de la que podemos dar nuestro mensaje al mundo como ningún otro. Esto hace hincapié en nuestra estrategia de turismo sostenible, que creemos que será clave para el futuro de nuestro país, su gente y nuestra economía en el largo plazo. Esta asociación también sirve para subrayar los fuertes lazos entre Malasia y Europa, y nuestra firme voluntad de desarrollar esta maravillosa relación a un nivel aún más alto’.

El proyecto de 2019 como país oficial de ITB es parte de un plan mucho más amplio de Malasia para aumentar el conocimiento de los valores naturales y humanos del país en los próximos años.
Malasia organizará la ceremonia de apertura, el 6 de marzo de 2019, en el CityCube de Berlín. Así, del 7 al 11 de marzo de 2019, en la ITB de Berlín, Malasia fascinará a los visitantes con un programa colorido de los acontecimientos.

SOBRE MALASIA

Malasia es un país de Asia, localizado en lo que se ha dado en llamar Sureste asiático.

Su capital, Kuala Lumpur, es uno de los destinos principales. Es una gran urbe que, aunque está centrada en el sector de los negocios, también tiene una importante oferta turística, mezcla de los edificios más modernos con la parte más tradicional.

Algunos lugares para ver son las Torres Petronas, el Putra World Trade Center, el Istana Negara, palacio del rey, mezquitas como Masjid Negara o Masjid Jamek y el edificio del Parlamento. Los amantes de la naturaleza no tienen que salir de la ciudad para ver el Parque de Aves, el mayor de todo el Sureste asiático, el Jardín de la Orquídea, los Jardines del Lago Perdana o las tres Reservas Forestales; Bukit Nanas, Bukit Sungai Putih y Bukit Sungai Besi, en las que no es extraño ver especies animales.

Back to top