Italia esperar superar a Francia en pernoctaciones por noches de hotel

03 de Julio de 2017 7:53pm
editor
Italia esperar superar a Francia en pernoctaciones por noches de hotel

Italia prevé este año romper el récord de 400 millones de turistas por noches de hotel y superar la segunda posición compartida con Francia que tiene un descenso en la recepción de turistas del 7,8 por ciento.

El diario La Stampa, en su versión digital, vaticina que este será "un verano de oro" para el turismo italiano y comentó que en los primeros cinco meses del año la cifra de visitantes ascendía a unos 100 millones.

Según datos de ese medio que cita estimaciones del Centro de Estudios de Turismo de Confesercenti, tanto Emilia Romaña como Roma registran aumentos de admisiones del 13,5 y el 17 por ciento, respectivamente.

Para junio, julio y agosto  Confesercenti, de acuerdo con datos evaluados a través de entrevistas a unas dos mil empresas en el sector, Italia registrará 47 millones de llegadas, algo más del 49 por ciento de extranjeros y unas 204 millones de pernoctaciones.

 Ello coloca al turismo italiano en el camino de alcanzar una cifra récord de visitas, según estimaciones de la presidenta nacional de Confesercenti, Patrizia De Luise, citada por La Stampa.

Los destinos turísticos serán las zonas de arte y cultura, pero están entre los favoritos también el mar, las aguas termales, los lagos, el paisaje y la montaña.

De igual modo el mayor flujo de visitantes se prevé procedan básicamente Estados Unidos, Canadá, Rusia, Escandinavia, Reino Unido y Brasil, además de España, Japón y la India.

Ello hará que el sector hotelero crecerá 1,2 por ciento, con 2,5 por ciento foráneos y 0,2 por ciento de italianos.

El sector no hotelero, actividades de alojamiento y desayuno en arrendamientos en casas particulares, se aumentará en 2,1 por ciento en lo que respecta a italianos y un tres por ciento en cuanto a extranjeros.

Back to top