Islas Canarias suponen un desafío constante todo el año

02 de Septiembre de 2015 4:12pm
webmaster

Carreras de montaña, travesías a nado entre islas, vueltas cicloturistas y maratones entre volcanes son algunas de las principales pruebas que centran la agenda deportiva de otoño-invierno en el lugar con “el mejor clima del mundo”: las Islas Canarias.

Desde septiembre hasta finales de año, el archipiélago acogerá más de una decena de retos deportivos que medirán la capacidad de sus participantes y que pondrán a prueba la forma física de los deportistas más exigentes, por la singularidad de una orografía catalogada como “Reserva de la Extremosfera”.

Los mejores circuitos deportivos de esta temporada discurrirán entre volcanes y espectaculares espacios naturales protegidos inmersos en una biodiversidad única, lo que convierte a las Islas en una referencia deportiva y favorece que cada año aterricen más adeptos provenientes de multitud de países. Estas cualidades hacen del archipiélago un escenario ideal para competir y entrenar al aire libre en cualquier época del año, gracias a un clima templado y suave durante las cuatro estaciones que facilita el ejercicio y favorece el alto rendimiento.

Las Islas Canarias son ya un destino reconocido por deportistas de élite y aficionados a los retos físicos, gracias a la espectacularidad de sus paisajes de naturaleza volcánica idóneos para poner en práctica todo tipo de exigentes disciplinas deportivas. La singularidad de sus condiciones geológicas unida a modernas instalaciones y equipamientos de alto nivel permite a las Islas acoger verdaderas citas ineludibles del calendario deportivo internacional.

Por su condición ideal para la práctica deportiva al aire libre durante todo el año, en las Islas Canarias se celebran competiciones casi cada semana. La agenda para los últimos meses del año recoge distintos eventos deportivos que comienzan a finales de septiembre en las aguas de El Hierro, la isla más pequeña y occidental del archipiélago, que atesora una gran riqueza biológica protegida y que está declarada Reserva de la Biosfera.

Back to top