Islas Canarias saludan al mundo con su nueva web de promoción turística

11 de Febrero de 2015 6:01pm
webmaster

Las Islas Canarias dan un salto cualitativo y cuantitativo en la Red con el estreno de su nueva web de promoción turística www.holaislascanarias.com. Promotur Turismo de Canarias estrena site dentro de una clara apuesta por el posicionamiento online del destino buscando satisfacer las expectativas de un viajero cada vez más digital y participativo en redes sociales.  

www.turismodecanarias.com da paso a www.holaislascanarias.com con importantes mejoras que potencian su visibilidad. Entre ellas, el cambio de dominio significa impulsar el  posicionamiento orgánico en buscadores (SEO) de la marca Islas Canarias, además de facilitar el recuerdo del dominio a turistas extranjeros, teniendo en cuenta que la web se adaptará a 14 idiomas y tendrá contenido específico para cada mercado.

La denominación también permite hacer un guiño social al turista a través de un saludo cercano como “hola”.

Pero la web no solo está pensada para dar la bienvenida al viajero sino para acompañarle durante todas las fases de las vacaciones: antes, durante y después del viaje. En esta línea,  la estructura y desarrollo de contenido, es otro eje clave de la nueva web. En cuanto a la estructura, el menú principal se organiza en los siguientes apartados:   

· DESCUBRE: Zona creada para inspirar al viajero, especialmente aquel que aún no ha decidido su destino. Fotografías sugerentes y textos muy evocadores despiertan el deseo de viajar al archipiélago.

· PLANIFICA: Cubre las necesidades de quien ya ha decidido viajar a las Islas Canarias. En esta pestaña el usuario puede planificar su viaje de principio a fin y ofrece información práctica y útil a los usuarios.

· COMPARTE: Incluye una conexión directa con los perfiles sociales de las Islas Canarias, donde miles de usuarios interactúan con el destino cada día. Destaca la sección“cuadernos de viaje”, un espacio para crear y compartir álbumes de fotos.

Asimismo, los usuarios pueden navegar en función de sus intereses y motivaciones: descansar, conocer nuevos lugares, practicar deporte, disfrutar del clima y la playa, etc. La nueva estructura se apoya un destacado desarrollo de contenidos propios de gran valor, tanto por cantidad como por calidad.

El site alberga más de 2.000 nuevas fotografías, 600 fichas descriptivas de la oferta turística, 300 películas y 500 opciones turísticas. Con una completa información sobre todos los recursos del Archipiélago: playas, piscinas naturales, pueblos con encanto, zonas para comprar, campos de golf, lugares para practicar surf. Incluyendo información específica y  geolocalización de más de 500 referencias de interés para el turista.

Las empresas y los establecimientos del sector turístico ocupan un lugar muy importante y aparecen vinculados a cada recurso en función de la cercanía.

Para un viajero digital y social

www.holaislacanarias.com se identifica con un perfil de turista cada vez más digital. Más del 80 % de los turistas planifican sus viajes en Internet y la nueva web evoluciona para adaptarse a los nuevos hábitos viajeros. Pensando en la demanda del usuario de conectarse en cualquier momento y lugar,  la web es accesible desde cualquier dispositivo o aplicación móvil.

Además de enlazar con las distintas redes sociales, una prestación que ya incluía la anterior web, la colaboración de los usuarios, se vuelve imprescindible para dar vida al canal. Los turistas pueden acceder a las opiniones que los usuarios dejan en conocidos portales de opinión, como Tripadvisor,  y en las redes sociales de Turismo de Canarias. A esto hay que añadir aplicaciones lúdicas que promueven la participación e interacción.

Además, la web cuenta con un área privada que se ajusta a las ofertas personalizadas para cada uno de los usuarios, con contenidos específicos que se ajustan a sus motivaciones. De  esta manera, se busca lograr la fidelización de los usuarios creando y personalizando su viaje ideal.

Islas Canarias es el lugar con el mejor clima del mundo para disfrutar de unas vacaciones excepcionales en cualquier época del año. Siete islas diferentes y únicas, ideales para desconectar de la rutina, recargar pilas y regresar a casa con cuerpo y mente renovados. Sus playas, su naturaleza volcánica, su animado y hospitalario estilo de vida y la posibilidad de escoger entre todo tipo de actividades al aire libre, además de una variada oferta alojativa y de ocio de calidad, hacen que la mayoría de sus visitantes repitan más de una vez.

Promotur-Turismo de Canarias es la entidad responsable de la promoción de la marca destino Islas Canarias. Creada en el 2005, el principal objetivo de esta sociedad pública es el estudio, difusión y comercialización de la gran oferta turística que ofrece el archipiélago canario en conjunción con el resto de instituciones de las islas, vinculadas al sector turístico.

Back to top