Islas Canarias, mejor stand de Europa en la ITB de Berlín

10 de Marzo de 2015 4:06pm
webmaster
Islas Canarias, mejor stand de Europa en la ITB de Berlín

El stand de las Islas Canarias en la feria internacional de turismo ITB de Berlín, que se ha clausurado este domingo, ha sido premiado como el mejor de entre todos los participantes europeos de esta edición por la espectacularidad de su diseño. La calidad de los vídeos e imágenes del expositor, junto a la iluminación mediante pantallas de led y la cubierta de madera ondulante dispuesta en un espacio de 300 metros cuadrados, ha determinado al jurado, perteneciente a la escuela de negocios “Cologne Business School of Arts and Cultural Management”, conceder este galardón, como ya lo hiciera en la edición de 2012.

El gran escaparate turístico de las Islas Canarias, que ya se exhibió en las pasadas ferias de Londres (WTM) y Madrid (FITUR), ha albergado una intensa actividad profesional centrada en reuniones y encuentros profesionales de las más de 120 empresas y entidades inscritas, además de la dinamización creada a partir de los espacios de degustaciones de zumos y vinos canarios, promovida por la viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias y Promotur Turismo de Canarias.

El mejor clima del mundo” ha sido una vez más el reclamo para acercar a profesionales y visitantes a las siete islas del archipiélago, gracias a sus temperaturas suaves y estables durante todo el año y una meteorología privilegiada, y su promoción ha coincidido también con la puesta en marcha de la versión en alemán de la nueva web turística hallokanarischeinseln.com(holaislascanarias.com).

La importancia del mercado alemán para las Islas Canarias

Como viene siendo habitual, el mercado alemán continúa siendo uno de los grandes emisores de turistas para las Islas. Lejos de estancarse, parece que esta emisión sigue in crescendo puesto que, según las últimas cifras recogidas por FRONTUR  (Instituto de Estudios Turísticos de España), el pasado año el archipiélago registró casi tres millones de visitas de turistas alemanes, lo que supone un incremento del 9% con respecto al año anterior. Debido a esta demanda, las instituciones canarias apuestan fuerte por mantener una gran presencia y participación en las principales ferias turísticas del país, como es el caso de la ITB en la que Canarias siempre es uno de los grandes destinos protagonistas.

Back to top