Islas Caimán, tercer mejor destino para expatriados según encuesta de HSBC

01 de Noviembre de 2012 8:04pm
webmaster
Islas Caimán, tercer mejor destino para expatriados según encuesta de HSBC

Las Islas Caimán ocupan el tercer puesto entre los mejores destinos para expatriados en todo el mundo, de acuerdo con una reciente encuesta internacional de HSBC, que toma en cuenta una larga lista de parámetros, desde ingresos, entretenimiento, calidad ambiental y de alojamiento hasta entorno de trabajo, dieta, viajes, servicios médicos y facilidades para integrarse en la comunidad y aprender el idioma y usos locales.

De acuerdo con los resultados del estudio "HSBC Expat Explorer Survey 2012", Islas Caimán está sólo por detrás de Singapur y Tailandia, en una lista Top 30 que incluye a importantes destinos como España, Alemania, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Canadá, México, Reino Unido, Francia, China, India y Japón.

Richard Coles, presidente del Consejo de Administración de Cayman Finance, comentó que “la encuesta confirma lo que ya sabemos en Islas Caimán: estamos realmente en un sitio excelente para vivir y trabajar. Alcanzar el tope de una lista elaborada con base en tantos criterios es un gran logro para nuestro destino, especialmente porque supera a muchos países que han sido tradicionalmente escogidos por expatriados de todo el mundo”.

El estudio de HSBC encuestó a 5.339 expatriados residiendo en casi 100 países entre mayo y julio de 2012.

Los consultados calificaron a los destinos según una serie de parámetros, que fueron agrupados finalmente por la firma en cuatro grandes categorías (habilidad para relacionarse con los locales, éxito en aprendizaje del lenguaje, capacidad para integrarse en la comunidad y el modo en que se ubican dentro de la nueva cultura).

En el apartado de integración a la comunidad, el 75% de los expatriados en Islas Caimán dijeron integrarse bien, un porcentaje que fue de 72% para Australia y de 73% para Reino Unido. Fueron éstos los tres países que dominaron en esa categoría específica.

La lista de los 30 primeros países es la siguiente: Singapur, Tailandia, Islas Caimán, Bermuda, Hong Kong, México, Suiza, Malaysia, Sudáfrica, Bahréin, China, Australia, España, Vietnam, Alemania, Qatar, Bélgica, India, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Estados Unidos, Arabia Saudita, Nueva Zelanda, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Omán, Italia y Kuwait.

Back to top