Islas Bahamas apuestan por el turismo sostenible

27 de Julio de 2017 8:59pm
coordinador
Islas Bahamas apuestan por el turismo sostenible

El gobierno de las Bahamas está emprendiendo un "ambicioso" programa de implantación de paneles solares para los próximos cinco años, comunicó esta semana el primer ministro de Bahamas, el doctor Hubert Minnis.

A través del Proyecto "NASSAU SOSTENIBLE", el gobierno mejorará la integración de tecnología inteligente para asegurar que los habitantes de las Bahamas usen la energía en edificios públicos, escuelas y alumbrado, de una manera más eficiente.

"Nuestras estrategias de desarrollo deben ser inteligentes y sostenibles", dijo Minnis. 

El ochenta por ciento de la masa terrestre de las Bahamas se verá amenazada por un aumento de un metro del nivel del mar.

"Aún cuando instamos a las naciones más grandes del mundo a reducir su enorme huella de carbono y a ayudar a los pequeños estados insulares en desarrollo a mitigar los efectos del cambio climático, debemos jugar nuestro papel en el desarrollo de energías sostenibles", comentó Hubert Minnis.

"El cambio climático es un desafío global que no respeta fronteras nacionales", informan los funcionarios de la ONU. "Las emisiones de cualquier lugar afectan a todo el mundo. Es un problema que requiere soluciones coordinadas internacionalmente y  de cooperación internacional para ayudar a los países en desarrollo a avanzar hacia una economía con bajas emisiones de carbón".

Expertos señalan que existen soluciones asequibles y medibles que van permitir a los países alcanzar economías más limpias y resistentes. 

Entre estas opciones se encuentran las energías renovables, que reducirán las emisiones de carbón y aumentarán los esfuerzos de adaptación de cada país.

"Debemos ser diligentes en la puesta en acción, los planes para la energía renovable y la eficiencia energética que proporciona el sol, el viento, los océanos, los ríos y los lagos", concluyó el primer ministro.

Back to top