Invitan a empresarios de otros países a invertir en Guatemala

14 de Abril de 2015 9:38pm
webmaster

El presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, informó que en la cumbre de las Américas, celebrada la semana anterior en Panamá, invitó a empresarios de Estados Unidos, Brasil, Colombia y México a invertir aquí. "Durante mi participación en la cumbre de las Américas nos pudimos reunir con empresarios de toda la región, quienes manifestaron su interés por invertir en nuestro país", dijo el lunes el jefe de Estado en rueda de prensa, sobre su asistencia al Foro Empresarial en Panamá.

Consideró que hubo resultados positivos en la reunión, "donde tuvimos oportunidad de reunirnos con los mandatarios del Triángulo Norte de la región centroamericana y fortalecer el Plan de la Alianza Para la Prosperidad."

En la II Cumbre Empresarial desarrollada en Panamá, Pérez Molina y su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández, firmaron el Convenio de Unión Aduanera, con el cual se espera beneficiar a 25 millones de habitantes de ambos países.

Los mandatarios de los Estados del Sistema de Integración Centroamericana dialogaron el viernes pasado en la capital panameña con su par estadounidense, Barack Obama, sobre seguridad, migración, unión aduanera y empleo, entre otros temas.

Durante el encuentro, los gobernantes de Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana expusieron los avances alcanzados en cada uno de sus países.

Además, los presidentes de El Salvador, Guatemala y Honduras entregaron al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon el documento de la estrategia que impulsan los países del llamado Triángulo Norte con el apoyo del gobierno de Estados Unidos y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Back to top