Invita Jamaica a conocer sus sabores culinarios

01 de Septiembre de 2015 7:10pm
webmaster

Quienes visiten Jamaica en los próximos meses podrán degustar los sabores de esa isla en una diversidad de festivales gastronómicos que tendrán lugar en distintos puntos de su atractivo territorio..

Este último cuatrimestre representa las temporadas de verano y otoño para el hemisferio boreal (o norte); y de invierno y primavera para el hemisferio austral (sur).

Desde las especias del jerk jamaiquino y salsas estofadas hasta su chivo en curry y sus internacionalmente conocidos patties, los platillos de la isla son reconocidos y disfrutados en  el mundo.

Para Jamaica, su oferta culinaria refleja la fusión de la gente y la cultura de este destino. Los visitantes tendrán la oportunidad en las actividades del festival, que incluyen música, arte y baile.

A continuación, un calendario de los festivales gastronómicos que se realizarán durante los últimos cuatro meses del año:

Festival “Rones del Caribe”, el oro de los piratas, Hacienda Rose Hall, Montego Bay

Septiembre (por definir)

Esta feria mostrará a los visitantes distintas marcas y productos de ron. También ofrecerá oportunidades de contacto entre los distribuidores regionales e internacionales y ofrecerá una variedad de platillos jamaiquinos.

Festival del vino y la comida, Academia de Golf Cable & Wireless, Kingston

30 de septiembre

Este evento tradicional recauda fondos para lucha continua de la Fundación del Corazón contra las enfermedades cardíacas en Jamaica. Se invita a los asistentes a probar vinos y alimentos saludables en más de 30 puestos.

Oktoberfest, Sociedad jamaiquina-alemana Holger Waehling, Kingston

29 de octubre

El Oktoberfest es un festival alemán anual, que celebra sus 32 años en Jamaica. Este evento resalta la influencia cultural de Alemania en Jamaica con juegos, premios, alimentos alemanes especializados, cervezas, vinos y espíritus.

Semana de los restaurantes, Kingston

13 al 20 de noviembre

La semana de los restaurantes es un evento de una semana que celebra las comunidades culinarias de Kingston, Montego Bay y Ocho Ríos. Los mejores restaurantes tientan a los clientes con descuentos de hasta cincuenta por ciento en comidas en tres tiempos de distintas categorías. Los asistentes también pueden disfrutar cocteles de cortesía después de la cena en los clubes nocturnos de Kingston.
 

Back to top