Invierno se hace presente en Bolivia con muy bajas temperaturas

27 de Junio de 2016 2:24pm
webmaster

La temporada invernal irrumpe hoy en toda la geografía boliviana con muy bajas temperaturas y el pronóstico de mayores descensos en los termómetros para el mes próximo. Con el solsticio de invierno en el hemisferio austral, este 21 de junio inició de manera oficial la llegada de esa estación en las naciones ubicadas al sur del Ecuador.

Un reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología confirmó esta madrugada 14 grados bajo cero en Uyuni, suroccidental departamento de Potosí, el registro más bajo en el Estado Plurinacional.

Varios lugares de esta capital reportaron cero grados esta madrugada.

No obstante, Nicolai Salazar, técnico de la entidad, advirtió que todavía los registros no han descendido a sus récords históricos.

Climatológicamente hablando, el mes más frío es julio. Se espera que este año no sea la excepción, explicó Salazar en contacto con la televisora Cadena A.

Por ello, recomendó a la población el uso de ropa adecuada para contrarrestar la ola de frío. De hecho, en Oruro se reportó el fallecimiento de un indigente por hipotermia en la vía pública, añadió.

Además, exhortó el uso de sombreros y otros efectos personales para protegerse de la radiación ultravioleta, que en esta época tiene mayor intensidad.

Vamos a estar con cielos despejados y la radiación solar va a ser más fuerte, sostuvo.

Como consecuencia de las bajas temperaturas, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, anticipó la semana pasada que el descanso pedagógico escolar, también denominada vacaciones de inverno, iniciará en todo el país el 4 de julio.

Back to top