Invertirán 150 millones de dólares en modernización del aeropuerto internacional de El Salvador

21 de Febrero de 2013 6:04pm
webmaster

Alrededor de 150 millones de dólares se destinarán a un plan de modernización que incluye la ejecución de 41 proyectos en el aeropuerto internacional de El Salvador, según informó en el país centroamericano Alberto Arene, presidente de la estatal Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

Entre las obras y acciones previstas figuran el cambio de mangas de abordaje, la ampliación de áreas de aduanas, migración y estacionamiento para automóviles, así como modificaciones del circuito cerrado de televisión y el reforzamiento del pavimento de la pista, precisó el funcionario en conferencia de prensa difundida por varios medios.

Todavía se trabaja en la definición del modelo de asociación público-privado que emprenderá las obras, incluida la empresa especializada que operará la terminal, aunque se ha informado que la CEPA obtuvo el lunes último los primeros 58,2 millones de dólares, mediante la colocación de títulos en la Bolsa de Valores de El Salvador.

De acuerdo con Arene, además de la modernización, la entidad que encabeza impulsará la instalación de empresas de servicios aeronáuticos y de alta tecnología en los terrenos del aeropuerto, que se encuentra ubicado 44 kilómetros al sur de la capital salvadoreña.

El aeropuerto internacional de El Salvador inició operaciones en 1980 y posee una pista de 3.200 metros de longitud. Aunque la ejecución del plan de modernización se iniciará en 2014, durante el año en curso se anunciarán otros elementos comprendidos en el proyecto.
 

Back to top