Interpol ofrece sistema “I-Checkit” a aerolíneas de América Latina

20 de Agosto de 2014 10:46pm
webmaster

Interpol ofreció a las aerolíneas de América Latina su programa “I-Checkit”, que proporciona una base de datos de pasaportes robados y perdidos. Los trabajadores de las líneas aéreas pueden verificar la autenticidad de un pasaporte en menos de un segundo.

Cientos de millones de pasajeros abordan vuelos internacionales sin una verificación del pasaporte contra la base de datos de pasaportes robados y perdidos de Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal), de acuerdo con lo señalado en la “carta abierta” del Secretario General de la organización, Ronald Noble.

Los delincuentes podrían utilizar pasaportes robados para viajar, “seguros de que no van a ser atrapados”, escribió Noble. “Las líneas aéreas y los gobiernos deben compartir la responsabilidad de prevenir que los pasaportes robados sean utilizados para abordar aviones.”

El sistema “I-Checkit” de Interpol es parte de la campaña de concientización pública de Interpol, que se conoce como “Turn Back Crime”. El objetivo del programa es involucrar a todos los sectores de la sociedad en la prevención y la lucha contra la delincuencia.

Interpol desarrolló el sistema en 2002, después de los ataques terroristas de septiembre de 2001. “I-Checkit” proporciona acceso a la base de datos de Documentos de Viaje Perdidos y Robados (SLTD, por sus siglas en inglés) de Interpol. Este sistema no permite el acceso de las aerolíneas a cualquier información privada.

Back to top