Interesado Portugal en ampliar relaciones económicas con Cuba

27 de Octubre de 2016 11:19pm
editor
Interesado Portugal en ampliar relaciones económicas con Cuba

El interés de Portugal en ampliar las relaciones  económicas con Cuba fue resaltado de un foro empresarial  binacional, efectuado en la Habana, con motivo de la visita oficial a la  Isla del mandatario de esa nación europea, Marcelo Rebelo de Sousa.

Miguel Frasquilho, presidente de la agencia portuguesa de Inversiones y  Comercio Exterior, manifestó la voluntad de su país de consolidar los  vínculos y crear nuevos negocios con la Mayor de las Antillas, para lo cual  este encuentro será de suma importancia. 

Frasquilho destacó las propuestas de negocio abiertas en Cuba, y  mencionó las áreas energética, industrial, biotecnológica, farmacéutica  y el turismo, "un sector con un gran crecimiento".   

Exhortó a los empresarios portugueses a aprovechar tales oportunidades y  establecerse en este mercado, el cual despierta cada vez más interés entre los hombres de negocios foráneos.     

Resaltó que Portugal ha tenido  tradicionalmente buenas relaciones con el Gobierno cubano, reforzadas en los  últimos años en los ámbitos político, económico y cultural, no obstante, aún existe un amplio potencial por  explotar, fundamentalmente en materia de comercio e inversión, insistió.

En la cita, Orlando Hernández, presidente de la Cámara de Comercio  cubana, reconoció la importancia de esta delegación, integrada por más de  20 compañías de ramas como la agricultura, pesca, industria, construcción  y turismo.  

Subrayó el incremento en los últimos años de las visitas de misiones  empresariales portuguesas y su presencia en diversas actividades en la Isla, especialmente en la Feria Internacional de La Habana, en cuya venidera  edición -del 31 de octubre al cuatro de  noviembre- ese país contará por  primera vez con un Pabellón.  

Hernández comentó el favorable escenario a partir  de la consolidación  de los vínculos entre Cuba y la Unión Europea, y el proceso de  regularización de la deuda nacional con el Grupo ad hoc del Club de París  y otros acreedores internacionales.    

Rebelo de Sousa llegó el martes a La Habana siendo el primer estadista portugués  que visita a la Isla.

Back to top