Intentarán en la Habana romper récord Guinness con cóctel Cuba Libre

09 de Agosto de 2018 2:36pm
editor
Intentarán en la Habana romper récord Guinness con cóctel Cuba Libre

La Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) informó que el próximo 26 de agosto se  intentará crear el cóctel Cuba Libre más grande del mundo, durante la celebración en la capital cubana de la 22 versión del Mitin Panamericano de Coctelería IBA 2018.

Cuba buscará implantar un récord Guinness durante ese encuentro, que tendrá por sede al Hotel Tryp Habana Libre del 25 al 31 de agosto, competencia que tiene gran atención del mundo de la coctelería y el turismo, sobre todo para Latinoamérica.

El cóctel empleará un vaso cónico de mil litros de unos dos metros de altura especialmente fabricado para el récord.

El jefe de bares del Habana Libre, Sergio Serrano quien lidera la iniciativa , del "Cuba Libre más grande," indicó que la compañía Havana Club International S.A. se encargará del envase, además de aportar el ron, mientras la empresa Los Portales S.A., contribuirá con el refresco de cola otro de los ingredientes del cóctel

El bar Las Cañitas del hotel será el escenario del intento de récord, en el que participarán un grupo de cantineros cubanos reconocidos y ganadores de competencias internacionales y nacionales de coctelería.

Serrano añadió que en la iniciativa emplearán 18 cajas de ron Havana Club 3 Años, dependiendo de las piedras de hielo que sean necesarias, junto a una gran cantidad de refresco de cola.

Durante esa prueba estarán presentes directivos de la International Bartenders Association (IBA), competidores, participantes e invitados, así como el historiador de La Habana, Eusebio Leal.

Teniendo en cuenta el encuentro Panamericano de coctelería y los preparativos para los 500 años de La Habana 16 de noviembre de 2019, se trata de un momento sumamente atractivo.

Con información de PL
 

Back to top