Instan a presidente electo de Costa Rica dar prioridad al turismo

05 de Abril de 2018 7:29pm
editor
Instan a presidente electo de Costa Rica dar prioridad al turismo

La Cámara Nacional de Turismo de Costa Rica (Canatur) pidió este jueves al presidente electo de esa nación, Carlos Alvarado, priorizar el desarrollo del turismo por la importancia que tiene en materia económica y social para el país.

Desde Canatur se felicitó a Alvarado por su triunfo en la segunda vuelta del pasado domingo y le instó a que su gobierno trabaje "de manera constructiva en los temas que son prioridad para el turismo y el desarrollo de Costa Rica".

Los empresarios turísticos abogaron porque el próximo ministro de Turismo provenga y conozca las necesidades del sector, y que tenga la capacidad de fortalecer la relación entre el sector público y el privado.

"El sector espera que el próximo Gobierno le dé al turismo el lugar prioritario que corresponde por la importancia que tiene esta industria para el desarrollo social y económico del país, que se gesten las condiciones necesarias para poder aprovechar el verdadero potencial que tiene", indicó un comunicado de Canatur.

La Cámara mostró su "mayor disposición de colaborar" en la conformación de un Consejo de Competitividad Turística, una de las promesas de Alvarado durante la campaña.

 "Queremos una administración que continúe apostando al crecimiento e innovación del sector bajo un modelo de sostenibilidad, con nuestra cultura al frente como elemento diferenciador, mediante la atracción de líneas aéreas y cruceros, la apertura de nuevos mercados de turistas, el reforzamiento continuo de los nichos emergentes de alto valor agregado", expresó la nota de prensa de Canatur.

La Cámara manifestó que también es necesario que el Gobierno estabilice las finanzas públicas, que ejecute obras de infraestructura, se mejore los puertos y aeropuertos, que se revierta el aumento de la criminalidad y se fortalezca la presencia de la policía turística.


 

Back to top