Inicia Informática 2016 en La Habana

15 de Marzo de 2016 7:59pm
editor
Inicia Informática 2016 en La Habana

En el evento se desarrollarán 13 congresos, 72 conferencias, 24 mesas redondas, 879 ponencias registradas y diversos talleres

Bajo el lema “Conectando sociedades” quedó inaugurada el lunes en el Palacio de las Convenciones en la capital cubana, la XVI Convención y Feria Internacional Informática 2016, evento que en esta edición respalda la idea de la informatización de las sociedades como objetivo y temática fundamental.

El acto de apertura estuvo presidido por Maimir Mesa Ramos, Ministro de Comunicaciones de Cuba; el Dr. Malcom Johnson, Secretario General de la Unión Internacional de Comunicaciones; el Sr. Rashid R. Ismailov, Viceministro de Comunicaciones y Medios de Información de la Federación Rusa; el Sr. Dmitry M. Alkhazov, Viceministro de Comunicaciones y Medios de Información de la Federación Rusa y Wilfredo González Vidal, Viceministro de Comunicaciones de Cuba y Presidente Ejecutivo de la XVI Convención y Feria Internacional Informática 2016.

 Según el propio González Vidal, “En este evento se han previsto desarrollar 13 congresos, 72 conferencias, 24 mesas redondas, 879 ponencias registradas en el programa científico y diversos talleres, entre otras actividades en las que participarán 81 ponentes extranjeros y 1500 delegados de 30 países. La Feria Internacional de Tecnologías  está conformada por 73 stands, abarcando temas de la informática, las telecomunicaciones y la automática”, afirmó.

A la XVI Convención y Feria Internacional Informática 2016 asisten 73 empresas y entidades, de ellas 39 extranjeras. De especial significación es el stand central, de Cuba, que muestra 22 importantes proyectos del sector.

En el marco de la feria se realizará el foro empresarial, con el objetivo de lograr alianzas entre empresas nacionales y entidades internacionales interesadas en invertir en el sector tecnológico cubano.

El evento, organizado por el Ministerio de las Comunicaciones de Cuba, supone una cobertura a la realización de actividades temáticas de alto contenido científico y un espacio para la exposición de los avances tecnológicos más relevantes en el campo de la Informática, las Telecomunicaciones, la Electrónica, los Equipos Médicos y la Automática de Cuba y el mundo.

En esta ocasión la feria comercial propone seis áreas temáticas principales: soluciones informáticas, telecomunicaciones, software, electrónica, automática y equipos médicos.

Back to top