Inicia feria turística en Turquía con buenas expectativas para Cuba

26 de Enero de 2017 8:04pm
editor
Inicia feria turística en Turquía con buenas expectativas para Cuba

Cuba espera lograr importantes acuerdos, en la 21 edición de la Feria Internacional de Viajes y Turismo del Mediterráneo Oriental (Emitt)  que comenzó hoy en Estambul.

Durante la jornada inaugural el stand cubano contó con la presencia del Alcalde de Estambul, Kadir Topbas, quien fue atendido por el Embajador de Cuba en Turquía, Alberto González, mostrándole la oferta turística que la isla presenta en esta edición de la feria, informò Prensa Latina.

Topbas, arquitecto de profesión, mostró especial interés por la restauración llevada a cabo en La Habana Vieja y expresó su voluntad de establecer algún programa de colaboración desde el ayuntamiento, que pueda servir para la mejora del centro histórico de la capital cubana.

A su vez la Subdirectora de marketing del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba, Dalila González, destacó a Prensa Latina el gran potencial que tiene el mercado turco para la isla, especialmente con el inicio de los vuelos directos desde Estambul de la compañía de bandera Turkish Airlines.

El pasado año Cuba recibió a casi 10 mil turistas turcos lo que supuso un incremento del 40 por ciento con respecto al año anterior, indicó la delegada para el sur de Europa del Mintur, Claudia Torres, y el objetivo es ahora fortalecer la red de comercialización con agencias de viaje y turoperadores.

La delegación cubana en este encuentro cuenta además con la participación de una representante de la firma Cubanacan, cuya principal meta es la captación de nuevos clientes tanto de Turquía como de otros países de la región.

Emitt está considerada como una de las cinco ferias de turismo más importantes del mundo, y en la presente edición cuenta con casi cinco mil empresas procedentes de 80 países.

Back to top