Inguat lanza aplicación movil

14 de Noviembre de 2017 4:40pm
coordinador
Inguat lanza aplicación movil

El uso de aplicaciones tecnológicas se ha convertido en una importante herramienta para facilitar información y que en el ámbito turístico, puedan apoyar la promoción de la riqueza natural y cultural al alcance de un click. Como parte de las acciones innovadoras de impulso turístico, el Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- presentó la aplicación Guatemala.

De acuerdo a estudios de la Organización Mundial del Turismo (OMT), las apps turísticas son aplicaciones informáticas para dispositivos móviles, la cuales ofrecen sistemas de orientación para ayudar a los turistas a encontrar rutas y para suministrar información sobre contenidos.

“La aplicación Guatemala es una amplia guía de destinos e información relevante, que brinda al viajero lo indispensable para poder programar viajes a los diferentes atractivos naturales y culturales del país”, explicó el Director General del INGUAT, Jorge Mario Chajón. “Incluye sitios arqueológicos, museos, reservas naturales, volcanes, lagos, ríos, comunidades, entre otros, con la que el usuario tendrá a la mano 5 herramientas con las cuales podrá acceder a destinos, paseos 360°, cronograma de actividades, audiotour y hoteles”.

Los 14 paseos que están incluidos en la aplicación, están conformados por más de  275 destinos para explorar y más de 700 hoteles recomendados e inscritos en el INGUAT.

Para descargar la aplicación, puede ingresar a las tiendas de aplicaciones y la puede encontrar como Guatemala app, Guatemala Turismo o Guatemala Destinos. Al descargarla, podrá encontrarla en el menú o pantalla de inicio. Al ingresar encontrará un mensaje de bienvenida y podrá navegar en ella sin necesidad de registrarse.  Al momento está disponible para Android y en breve lo estará también para IOS.

Los establecimientos que deseen estar incluidos en la aplicación deben estar registrados en el INGUAT. Para mayor información sobre el registro de empresas turísticas, puede escribir a registro@inguat.gob.gt

Las autoridades del INGUAT detallaron que para la temporada de fin de año buscan motivar a los guatemaltecos para salir y disfrutar de los atractivos turísticos, ante ello continúan con la campaña de promoción Guatemala es el Secreto, disfrútala, bajo el eslogan “Es tiempo de pasear”.

El Director del INGUAT señaló que se espera un movimiento de 2. 3 millones de guatemaltecos entre turistas y excursionistas desplazándose hacia los atractivos turísticos del país, los cuales se estima dejen una derrama económica de Q.800 millones de quetzales.  El gasto promedio del turista es Q.450.00 quetzales con una estadía de 3.9 noches, mientras que el excursionistas gasta alrededor de los Q187.20 quetzales.

Con estas acciones se busca contribuir a la consolidación y diversificación de la oferta turística y al mercadeo del país como destino de primer orden, en línea al Plan Maestro de Turismos Sostenible de Guatemala 2015-2025.

Back to top