Industria turística de Surcorea recibe apoyo ante graves efectos del MERS

05 de Julio de 2015 7:31pm
webmaster

Ante las afectaciones provocadas a la industria turística en Surcorea por el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), el gobierno comunicó que apoyará a ese sector con la entrega de 890 000 millones de dólares.

El viceministro de Finanzas Bang Moon-kyu manifestó ante representantes de la industria del ocio de Jeju, en el sur del país, que la decisión se adoptó cuando el Ejecutivo evaluó el negativo impacto económico del virus del MERS sobre la economía.

Indicó que la mayor parte de la ayuda será proporcionada en forma de préstamos, en tanto otra parte se concederá como subsidios por fondos perdidos.

Según cálculos oficiales, desde el primer brote de coronavirus en la República de Corea del Sur el pasado 20 de mayo, cancelaron sus viajes a ese territorio más de 100 000 extranjeros, principalmente desde China y Japón, difundió la agencia noticiosa Yonhap.

Autoridades surcoreanas manifestaron en los últimos días su preocupación por el aumento de las pérdidas económicas en diversos sectores del país, considerado la décimo tercera economía mundial.

Las víctimas mortales como consecuencia del MERS ascendieron a 33 en este territorio, con alrededor de 183 casos de personas infectadas con el letal coronavirus.

Para combatir el MERS, dolencia respiratoria vírica detectada por primera vez en Arabia Saudita en 2012, no existe hasta el momento vacuna ni tratamiento efectivo.

Back to top